Tras los datos que arrojó el último censo del INDEC, en donde la ciudad de El Gorosito registra 56 mil habitantes, el municipio caletense sufrirá una importante reducción en el ingreso por coparticipación. La pérdida llega mientras se discute un aumento de salario para los empleados municipales.
El 18 de mayo de 2022, el gobierno nacional llevó a cabo un nuevo censo luego de 12 años. Tras el conteo y revisión de los datos, Caleta Olivia sumó un total de 56 mil habitantes en toda su extensión,. Se trata de un número bajo comparado con las expectativas que se manejaban entre los ciudadanos.
Debido a la cantidad de habitantes, el ingreso por coparticipación que recibirá la ciudad por el mes de noviembre, será considerablemente menor a los meses anteriores, reduciéndose en más de 300 millones de pesos, equivalentes a un 12% menos. La medida también afecta al pueblo de Cañadón Seco, que recibirá un 10% menos de coparticipación.
Vale recalcar que la noticia llega en un momento en el que el municipio caletense negocia con SOEMCO un aumento para los empleados municipales, quienes se encuentran de paro por no llegar a un acuerdo considerable.