La justicia llevó a cabo una intervención en la Fundación Valdocco de Cañadón Seco. La misma fue ordenada por el juzgado de familia en torno a una causa por abuso de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Según informa el gobierno de Santa Cruz, en cumplimiento de una medida judicial ordenada por el Juzgado de Familia de Caleta Olivia, a cargo de la doctora Rosa Elena González, se llevó a cabo una intervención en la Fundación Valdocco de Cañadón Seco. La misma fue realizada durante la tarde de este miércoles 6 de noviembre.
En el operativo participaron organismos provinciales como el Ministerio Pupilar N°1, el Ministerio Público Fiscal N°1, la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de lo establecido por la Ley Nacional 26.061, la Ley Provincial 3.062, la Convención de los Derechos del Niño, y los principios que rigen el Derecho de Familia.
Dado que la causa judicial sigue en proceso de investigación y se vincula con los derechos de niñas, niños y adolescentes, el Gobierno Provincial asegura la confidencialidad y protección de la información involucrada en el caso.
Si bien son desconocidos los por menores del delito investigado, MásPrensa logró averiguar la intervención fue solicitada por el Fiscal de Estado, Fiscal de Estado Dr. Ramiro Castillo.y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a cargo de Iris Rasgido.
El padre Juan Carlos Molina, responsable de Fundación Valdocco en un entrevista con el medio Wou Noticias, comentó que la intervención del Estado representó una grave violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA) en situación de vulnerabilidad y que irrumpieron en la residencia sin previo aviso, atemorizando a los menores que viven en la institución. Además, apuntó que no le presentaron las razones sobre el propósito de su presencia.