Pasó más de un mes desde que los empleados municipales comenzaron con los reclamos que tienen como principal objeto el aumento de los salarios. Además de cortar las calles, esta vez incluida la Yrigoyen, y cesar las tareas, continúa emplazada la carpa en frente a las puertas de la comuna. Las movilizaciones se siguen extendiendo debido a que desde el poder ejecutivo municipal no existen respuestas.
El 29 de octubre, tras varios días de protesta, los empleados municipales comenzaron con un acampe frente a las puertas de municipio, al obtener respuestas del intendente por un aumento considerable en los salarios, además de otros puntos de mejora laboral.
Según informan desde el SOEMCO, las principales razones de la protesta y por las cuales se exige un aumento de sueldos son el elevado costo de los alquileres y una canasta básica regional que ronda el $1.200.000. Por lo cual, aseguran que los sueldos son insuficientes ya que un empleado municipal de módulo 1 cobra $380.000, mientras que el salario más alto, correspondiente al módulo 7, es de $750.000 y la suba de impuestos supera el 300%.
Se estima que la protesta continuará hasta obtener una respuesta favorable de parte de la intendencia.
Foto: El Caletense