En plena discusión y movilización por el pedido de aumento salarial y el descuento de sueldos que golpeó a los empleados municipales, autoridades del gremio y del municipio llevaron a cabo una nueva reunión.
Por parte del sindicato que representa a los empleados, participaron Julián Carrizo y el abogado Jorge Lacrouts, mientras que el ejecutivo municipal estuvo representado por la abogada Ivana Calderón. Daniel Reyes, quien brindó declaraciones a los medios, fue el interventor como presidente de la mesa de negociación.
“Hay una gran cantidad de compañeros a los que no se les ha devuelto lo descontado. Más de 300 trabajadores aún no ven reflejado el reintegro de los descuentos correspondientes a octubre y noviembre”, afirmó Reyes y destacó que “de noviembre a diciembre no sufrimos descuentos”, lo que representa un alivio parcial para los empleados.
Durante la audiencia, el sindicato solicitó a la Municipalidad documentación específica relacionada con los adicionales salariales. Según Reyes, la próxima audiencia fue fijada dentro de un plazo de cinco días hábiles, donde se espera avanzar en el análisis de esta información.
Reyes también denunció la falta de diálogo entre las partes. “La relación con el Ejecutivo Municipal está totalmente cortada. No tenemos ningún tipo de comunicación ni con el Ejecutivo ni con el Concejo Deliberante”, aseguró, reflejando la tensión en las negociaciones.
Por otro lado, Reyes recordó que el próximo 18 de diciembre se realizarán las elecciones en el SOEMCO, un proceso clave para el sindicato en un contexto marcado por el conflicto laboral.