El próximo miércoles 18 de diciembre, los trabajadores municipales definirán la nueva conducción gremial del sindicato de mayor representatividad en la actividad.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) habló sobre su candidatura a la reelección en medio de un persistente conflicto salarial en el ámbito municipal. Destacó la importancia de la lealtad en el gremio y expresó su visión sobre el desafío electoral que se avecina.

“Creo que la gente al final del camino va a hacer una evaluación, por ejemplo en los candidatos yo creo que los traidores no tienen espacio en este esquema, eso es una descartado totalmente los traidores, ahora después quedan pocas opciones que la gente va a evaluar”, afirmó.

En cuanto a las demandas salariales y el prolongado conflicto con las autoridades municipales, Carrizo reconoció el cansancio generalizado, pero también destacó la convicción y la fortaleza de los trabajadores para mantener el reclamo frente al Ejecutivo.

“Yo no voy a retroceder, cálculo él tampoco, ahora lo que sí tenemos es la obligación institucional de resolver los inconvenientes que tiene la gente”, afirmó, haciendo referencia a la devolución de los haberes descontados y la propuesta de mejora salarial. En este sentido enfatizó, “espero que el intendente deponga la actitud de indiferencia y que convoque, si no quiere hoy o mañana, que convoque para el día 19”.

Carrizo también lanzó críticas hacia sus oponentes en la contienda electoral, especialmente contra David Hidalgo, uno de sus rivales, “el candidato hace un año y medio que se desvinculó del gremio y no trabaja, no sé cómo le paga el sueldo del intendente”, indicó.

En cuanto a su gestión frente al sindicato, sostuvo que con errores y aciertos se logró avanzar y que quedan puntos pendientes como la ejecución del plan de viviendas para los afiliados en los 200 terrenos que tienen ya pagados.

Carrizo aseguró que el sindicato mantiene un manejo financiero ordenado, con balances realizados correctamente. Afirmó que no existen deudas pendientes con empleados, proveedores, prestadores ni con los profesionales que trabajan para la institución.

Finalmente, expresó su rechazo al traspaso de los trabajadores al Banco Santander Río, iniciado recientemente por las autoridades municipales. Consideró que la medida podría ser perjudicial y solicitó que se clarifiquen los alcances de la normativa antes de avanzar.

Fuente: El Caletense

Deja un comentario