Vecinos de El Calafate se quejaron este lunes que, en algunas zonas, no tienen agua hace tres días.
La falta de agua en la zona alta de El Calafate, especialmente en el barrio Cañadón, está generando malestar entre los vecinos, quienes denuncian días sin suministro y la ausencia de respuestas por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).
Viviana, una de las vecinas afectadas, expresó su frustración a través de mensajes enviados a Ahora Calafate: «¿Será que los vecinos nos vamos a tener que autoconvocar para visibilizar el ya muy conocido problema del agua?». La mujer indicó que en su domicilio llevan tres días sin agua y agregó que esta situación es recurrente en el barrio.
Por su parte, Susy, otra vecina del barrio, afirmó: «Tengo tanque, el más grande, y en años es la primera vez que no tiene agua. Hace días que no hay agua. Enfrente de mi casa, los vecinos tampoco tienen». Además, pidió que SPSE brinde explicaciones sobre la situación: «Que informen qué les pasa».
Estela, también del barrio Cañadón, señaló que «hay dos tramos que sufrimos siempre» cortes prolongados y expresó su descontento al observar que «los regadores están prendidos toda la noche. Un poco más de empatía por los que sufrimos los cortes de agua».
Los vecinos han dejado entrever la posibilidad de organizarse para hacer más visible su situación, en un contexto en el que el agua es un recurso indispensable, especialmente durante la temporada de verano.
Fuente: El Diario Nuevo Día