El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, junto a la municipalidad de Comandante Luis Piedra Buena, realizarán el 09 y 10 de enero jornadas de debate sobre el futuro del sector turístico para la localidad.
La mesa de trabajo, que se desarrollará en instalaciones del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la comuna, será inaugurada por el secretario de Ambiente, Hugo Núñez, y luego de sus palabras disertarán la directora de Planificación y Ambiente, Marisol Espino Espinilla, y la técnica en Educación Ambiental, Aisa Seguel.
En una entrevista brindada a la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios, Núñez explicó que «nos pareció oportuno participar y colaborar en cualquier proyección que el Municipio quiera hacer respecto al desarrollo turístico de la localidad” y, en ese sentido, informó que la iniciativa está destinada “a todos los actores de la sociedad”, entre ellos, comerciantes, productores, artesanos, manualeros, chacareros, prestadores de servicio y público en general.
“La intención es generar nuevas actividades económicas que sean viables” aseguró, en tanto, señaló que «cada ciudad tiene un perfil diferente y ofrece cosas distintas. Si bien Santa Cruz es conocida por El Calafate y El Chaltén, hay que promocionar las otras localidades porque muchas veces se desconocen los atractivos que tenemos en el resto de la provincia, un lugar que es maravilloso porque tiene recursos naturales y una rica historia para mostrar».
Asimismo, el funcionario aportó que el encuentro “es la oportunidad que tiene cada uno para expresar sus visiones respecto a este tema, de modo tal que la mirada a futuro no sea particular sino una construcción de todos”. Además, consideró que es “importante tener este debate para dar a conocer a la provincia de una forma mucho más integrada”.
Para finalizar, el secretario aclaró que “buscamos las mejores estrategias para cada lugar. Santa Cruz es diversa en cultura, tiene una historia variada y una naturaleza diversificada que requiere una construcción de propuesta permanente”.
Con esta iniciativa, el organismo impulsa el desarrollo turístico de toda Santa Cruz, con un enfoque que intenta incluir a todos los sectores relacionados con el turismo, desde alojamientos y gastronomía, hasta turismo de estancia y ecológico.