El pasado miércoles, los titulares representantes de los docentes y los encargados de la cartera educativa llevaron a cabo al rededor de una hora y media de charla. El gremio planteó los puntos a mejorar. Desde el CPE se planteó una reunión paritaria para fin de mes. La ADoSaC también se había reunido con el gobernador un día antes.
«Reiteramos el pedido de paritarias tal como lo hicimos con el Sr. Gobernador», informaron en las redes desde el gremio que nuclea a los docentes. De esta manera, desde el Consejo Provincial de Educación y con el compromiso del Ministerio Provincial de Trabajo, se planteó una primera fecha para un reunión paritaria el próximo 31 de enero a las 9:30 horas.
Además, según informa ADoSaC, tanto el gobernador como Iris Rasgido, encargada de la cartera educativa, se comprometieron a presentar para la fecha planteada, un informe sobre la situación edilicia de las instituciones educativas.
Por otro lado, en un punto de gran relevancia, desde el sindicato, informan, se discutió sobre «la multa impagable que se nos impuso y la utilización de la conciliación obligatoria de manera reiterada», entre otro puntos de igual importancia.
Por parte del Gobierno estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Iris Rasgido, la vicepresidenta Esther Pucheta, el ministro de Trabajo, Ezequiel Verbes, el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, y el vocal del CPE, Oscar Barrientos. En representación de ADOSAC participaron César Alegre, secretario general; Miguel Del Pla, secretario administrativo; Pablo Coronel y Juan Valentín.