cooperadora hospital (9)

Caleta Olivia
Este martes 19 de diciembre a las 13 horas, la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal agasajará con un Brindis a quienes han colaborado para lograr los objetivos de este año.
La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal trabaja bajo líneas de acción: Humana, Aparatología, Hotelerìa, Cursos y Campañas, Nexo para donaciones y Tareas Generales.
De acuerdo a esas líneas de acción, se fueron cumplimentando los objetivos.
Durante la gestión 2015/2017, fueron numerosas y valiosas las donaciones de personas e instituciones y subsidios que se han recibido para equipar diferentes áreas del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.
En aparatología, la Asociación logró adquirir un perímetro computarizado, tomógrafo computarizado, microscopio para oftalmología, material para kinesiología, la ampliación del servicio de neonatología, saturometros y oximetros, laparoscopio, microscopio para neurocirugía y la campana de flujo laminar para Oncología.
Y se lograron concretar las campañas solidarias anuales, de vacunación, apoyaron las jornadas de odontología, de donación de sangre y el curso de manejo defensivo, además de llevar adelante una campaña de socios.

Año conflictivo
Dentro de las Tareas generales se entregaron presentes para los niños internados en el Día del Niño, Navidad y Año Nuevo recibiendo a todos los niños recién nacidos. También se hace el acompañamiento en proyectos a colegios e instituciones, se promocionó el trailer para vacunación en periferia como la presencia con folleteria para prevención de enfermedades, además de participar en la impresión de un libro para el sector de salud mental.
“En el marco de un año muy conflictivo, hemos sido atravesados por esta situación de una realidad que nos rodea, en donde vivimos por momentos procesos de crecimiento caracterizados por una inconstancia”, dijo la presidente de la Asociación Cooperadora, Monica Arriagada. “Tenemos procesos de crecimiento inconstantes, momentos que son cortos y muy largos que se van haciendo difíciles, y así en esta tarea trabajando como cooperadora tratando de resolver situaciones en los que nos hemos sentido por ahí un poco solos, sentimos una gran compañía de la sociedad de Caleta Olivia, de la gente, del empresariado que nos acompañó”.
Por eso, este martes se realiza el Brindis donde se han convocado a las personas que ayudaron a realizar las tareas que se planificaron este año, más allá de no dejar de agradecer a las personas que se juntaron y que por algún motivo u otro también nos eligieron para dar algo al Hospital.
El caso del ISET y sus alumnos de segundo año, quienes donaron sábanas al Hospital a través de la Cooperadora, o el grupo de amigos de la confitería de Petrobras, que a través del Dr. Juan Acuña pudieron comprar una impresora para el Hospital.
“Tenemos mucha gente para agradecer que se junta y ayuda, y nosotros somos simplemente el nexo para que todo llegue al Hospital”, expresó Arriagada y comentó que “brindaremos con quienes nos ayudaron específicamente con la tarea”.

Sillones para Neonatología
Y la Cooperadora no deja de trabajar. El viernes se logró la compra de dos sillones para el área de Neonatología del Hospital.
Es asi que tras el pedido que se realizó desde el servicio, y con un aporte de gente solidaria en un proyecto con Tarjeta Naranja en el trabajo de niños en el hospital, alcanzó ese fondo monetario para adquirir los sillones, que fueron comprados en Carrefour.
“Se entregarán antes de navidad y las mamás podrán atender y amamantar a sus bebés cómodamente”, dijo Arriagada.
“Estamos muy contentos por eso y agradecidos a Carrefour que siempre colabora con nuestra cooperadora”.
“Con estas tareas cerramos este año, que ha sido un año duro, muy fuerte, que pensábamos que no iba a ser tan duro como el año pasado y fue peor. Hemos trabajado mucho esta cuestión de solidaridad, la quiero remarcar porque las instituciones, las asociaciones hemos podido hacer mucho a pesar de tanta carencia en nuestra ciudad”, finalizó.