patrimonio

El espacio cultural que funciona hace casi 5 décadas en Río Gallegos, generó durante este verano una serie de actividades pensadas para las familias que han vacacionado en la provincia de Santa Cruz, y necesitaban una alternativa lúdica y cultural para los más pequeños.

Al respecto, la directora del Museo Regional y Provincial “Padre Jesús Molina”, Jorgelina Ibáñez, precisó que buscaron desarrollar propuestas interesantes y llamativas que acerquen a las infancias al legado de nuestra tierra y les generen inquietudes que se respondan en el trayecto de su visita.

Explicó que “durante el mes de enero hicimos guiadas una vez por semana, que invitaban a los chicos a conocer el patrimonio paleontológico en 3D, con la idea de partir desde biblioteca técnica que se especializa en arqueología, paleontología, historia y material específico”.

Las propuestas buscaron reivindicar el uso del libro físico a partir de diversas actividades en 3D y recorridos guiados que llevaron a niños y niñas a conocer el patrimonio fósil expuesto en las diferentes salas.

Y, en el mes de febrero, se encuentran realizando talleres de paleontología destinados a niños desde los 6 años. “Son actividades didácticas para que conozcan nuestro patrimonio, iniciando con charlas sobre paleontología y arqueología, dictadas por Patricia Campan”, indicó Ibáñez, sobre las actividades semanales que vienen desarrollando con grupos de 10 a 15 niños y niñas.

Por otra parte, dio cuenta que han llevado adelante un trabajo conjunto con el área de Artes Visuales y los integrantes de Cultura Viva, quienes han realizado murales sobre paleontología expuestos en la sala circular del museo.

“Nuestra misión es explicarle a la gente la importancia de esa preservación y concientizar sobre el valor del patrimonio que aquí resguardamos”, remarcó la directora del Museo Regional y Provincial, dando cuenta que las actividades para las infancias les permite un acercamiento a la historia sobre los dinosaurios que habitaron nuestra provincia. “Los chicos tienen algo que por ahí los adultos perdemos, que es pensar en algo importante y con preguntas filosóficas”, sentenció.

Para los interesados pueden acercarse al museo que funciona en calle Ramón y Cajal N°51, de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. y sábado y domingo de 15 a 18 hs.. O pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

Deja un comentario