dipu1

Río Gallegos
La Diputada Reyes había presentado una iniciativa que buscaba el rechazo de los representantes de Santa Cruz a las agresiones y amenazas sufridas por Omar Zeidan y su familia en Río Turbio, pero el FVS no quiso tratarlo.
Para Reyes la actitud ambivalente del FVS demuestra incoherencia y es muy peligrosa porque incita y fomenta la violencia política.
“Santa Cruz necesita mensajes y actitudes claras. Ante la violencia y las amenazas tenemos que estar todos juntos”, remarco Reyes.
El Bloque del FVS se negó en la sesión de la Legislatura Provincial a dar tratamiento al proyecto presentado por la diputada Roxana Reyes del bloque Unión Para Vivir Mejor que buscaba repudiar las agresiones y amenazas sufridas por el interventor de YCRT Omar Zeidan y su familia.
El proyecto también tenía, en su artículo segundo un pedido a las autoridades Policiales y Judiciales para que extremen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la cuenca y en especial de los que han sido amenazados.
Pero el FVS no quiso darle tratamiento al proyecto, pese a que en el pasado y ante situaciones similares habían incluso presentado proyectos del mismo tono.
“Esto demuestra el doble estándar con el que se midan las cosas para el Frente para la Victoria que ante agresiones y amenazas a dirigentes de su partido se apresura a realizar manifestaciones publicas y a condenar los hechos, pero cuando los afectados son funcionarios nacionales de Cambiemos se esconden y no quieren repudiar la violencia.”

Amenazas
Reyes dijo que no hay amenazas buenas y amenazas malas, violencia condenable y violencia justificable y destaco que con este tipo de conductas se fomentan actitudes y acciones antidemocráticas.
Reyes dijo que la Intervención en la empresa Yacimientos Carboníferos Rio Turbio se encuentra trabajando sin descanso para poner en funcionamiento total a la mina de Rio Turbio, sacar el carbón necesario para abastecer la Usina Térmica que está terminando de construirse en la localidad y así poder producir energía desde nuestra Cuenca Carbonífera para todo el país.
“Se trata de una tarea compleja que requiere esfuerzo, entrega y sacrificio y se está recorriendo ese camino junto a los trabajadores de YCRT que ponen su esfuerzo y trabajo para que la mina se ponga en marcha”, destacó Reyes.
“Aquellos que queremos un país distinto, con paz, trabajo y futuro no podemos permanecer callados y debemos manifestar el repudio a estos hechos para que no vuelvan a repetirse” enfatizó la diputada.