pavada (2)

A esta altura de la gestión, o mejor dicho a esta altura de una trayectoria en la política deberíamos preguntarnos si Pablo Grasso tiene conciencia que es el Jefe de gobierno de la capital de Santa Cruz.

Es que es sorprendente como el intendente de Río Gallegos se prende «en todas» las tendencias (hasta en las más inverosímiles) que estén dando vuelta en redes sociales y aplicaciones de internet; como si no tuviera temas y actividades más importantes y determinantes para los vecinos de la ciudad.

Como si no fuere suficiente con auto percibirse productor de espectáculos artísticos o haber hecho campaña pidiendo que se saquen «selfies» con él; esta vez nos sorprendió sumándose a una infantil practica que supone transformar una fotografía real en una caricatura. Esto que tal vez sea gracioso o simpático para jóvenes y adolescentes, en un funcionario de supuesto alto nivel lo pone en evidencia. Se trata del denominado «modo Studio Ghibi».

Se trata de una animación en «2 D» diseñado mediante lenguaje de inteligencia artificial (IA) que es capaz de contestar a pedidos de ediciones de imágenes con determinado formato. El formato es un «dibujito». El proceso que se realiza mediante el Chat GPT, y que se viraliza en Tik Tok e Instansgram; se ha trasformado en un «furor» entre usuarios de estas redes; pero habría que preguntarse si es necesario que en momentos tan complejos como los que vive el país y la provincia, un funcionario con enormes responsabilidades ponga especial atención a esto.

Una caricatura

La excusa fue el día de su cumpleaños número 49; por eso, Grasso «dibujó» como argumento que eran mensajes que le enviaban a él sus seguidores en redes.

«En este día tan especial quiero compartirles imágenes al estilo #studioghibli que me enviaron vecinos y vecinas de toda la provincia. Las mismas reflejan grandes momentos que vivimos juntos», explicó.

Pero dado que el día siguiente a su cumpleaños es la fecha del recuerdo a nuestros muertos en la guerra de Malvinas y homenaje a los Héroes; aprovechó y metió los dos temas en un solo mensaje.

«Gracias a todos por sus saludos y buenos deseos. Vamos a seguir transformando y construyendo juntos ¡siempre con la gesta de Malvinas y nuestros héroes presentes!»; escribió dice en el posteo que incluye un recuerdo a la Gesta de Malvinas; un contexto desafortunado.

Claramente Grasso puede divertirse viendo la caricatura de sí mismo (aunque alguna vez pretendió ser gobernador de la provincia); lo que sorprende es como su desconexión con la realidad lo lleva a pensar que este tipo de acciones lo acerca a quienes en algún momento lo consideraron un político serio.

Deja un comentario