deporte

Con un fuerte acompañamiento institucional, la provincia de Santa Cruz dio inicio a los Juegos de la Patagonia 2025, consolidando su lugar como sede regional del deporte y reafirmando la visión del Gobierno Provincial de impulsar el deporte, como herramienta de inclusión, desarrollo y construcción de comunidad.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), y fue encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda.

En este contexto, Artieda destacó el trabajo del equipo provincial y el valor del deporte como espacio de crecimiento; y subrayó: “Hoy es un día muy importante, tanto en lo personal como para toda la Secretaría. Estos Juegos son más que una competencia: son un testimonio del espíritu deportivo que nos une como región. Nuestros deportistas llegan con esfuerzo, dedicación y el acompañamiento de familias, clubes y comunidades que los apoyan todos los días”.

Asimismo, puso en valor el rol del Estado al garantizar el acceso al deporte en toda la provincia, y aseguró que: “Detrás de cada delegación hay un Estado presente, que apuesta al deporte como política pública. Donde hay una cancha, una pileta o un gimnasio, hay inclusión, hay encuentro, hay crecimiento”.

Los Juegos de la Patagonia 2025 reúnen a delegaciones de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz, y comprenden las tres instancias deportivas del encuentro: los Juegos EPADE (Sub-16), los ParaEPADE (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Las competencias se desarrollarán en diferentes espacios de Río Gallegos, como el CePARD, Club Ferro, IPEI, Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.

Finalmente, el secretario Ezequiel Artieda agradeció la presencia de las autoridades y envió un mensaje directo a los y las deportistas: “Aprovechen esta fiesta del deporte, vivan la experiencia”.

Deja un comentario