enarsaEl gobernador Claudio Vidal, acompañado por el presidente de ENARSA, Tristán Socas, y representantes de la UTE Gezhouba Group Company y Electroingeniería, visitó las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, donde el Gobierno Provincial trabaja para la puesta en marcha del proyecto.

En el marco del reinicio de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, el presidente de Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA), Tristán Socas, prosiguió este martes con su agenda de trabajo en la provincia, enfocándose en el relevamiento técnico de las instalaciones y estructuras del complejo hidroeléctrico.

Durante la jornada, Socas recorrió distintas áreas del proyecto junto a equipos especializados, con el objetivo de profundizar las evaluaciones iniciadas en el día de ayer, cuando junto al gobernador de la provincia y representantes de la empresa Gezhouba, sobrevolaron las obras y realizaron una primera inspección general del estado de avance y conservación de las instalaciones.

Las tareas de hoy estuvieron centradas en el análisis detallado de las estructuras, especialmente las turbinas, áreas de obra civil y componentes electromecánicos, muchos de los cuales han estado sin mantenimiento desde la paralización del proyecto hace más de un año. Los especialistas buscan identificar daños, deterioros y condiciones que deben ser abordadas antes de retomar los trabajos a pleno ritmo.

Con esta visita se esperan que el reinicio de las obras pueda concretarse en los próximos meses, una vez superadas las etapas de adecuación técnica y puesta en condiciones de los frentes de trabajo. Para ello, será clave implementar acciones que garanticen no solo la operatividad de las instalaciones, sino también condiciones seguras para los cientos de trabajadores que se incorporarán en esta nueva etapa.

Desde ENARSA señalaron que este tipo de recorridos forman parte de un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, la provincia de Santa Cruz, el socio internacional chino y la UTE a cargo de la ejecución, con el objetivo de reactivar uno de los proyectos energéticos más importantes del país.

Deja un comentario