Caleta Olivia
“Fuimos a hacer unos trámites y nos terminaron desalojando”, le dijo ayer a Diario Más Prensa Antonio Sebastián Villanueva, quien junto a su pareja estuvieron reclamando una vivienda a un costado de la primer laguna.
Ayer, en una entrevista Villanueva sostuvo que “como sabían que iba a llegar la Gobernadora Alicia Kirchner e iba a recorrer ese lugar nos corrieron. Nos prometieron de todo y nada cumplieron”, dijo indignado a un costado de la ruta nacional 3, en inmediaciones del Colegio de Biología Marina.
“No estamos pidiendo que nos regalen nada. Queremos que nos descuenten lo que recibamos. Nos dijeron que nos pagaban un alquiler y nos terminaron desalojando”, sostuvo y acusó a Gilda, una mujer que les alquilaba y que “trabaja con el Gurí Quiroga”, acusó el hombre.
Agregó que “estuvimos 53 días en la laguna. Limpiamos, acondicionamos el lugar y no molestamos a nadie. Siempre con la promesa de trabajo, casa y medicamentos y que nos iban a dar soluciones. Nada llegó, aunque como llegaba la Gobernadora, nos corrieron”, señaló.
En tanto, la mujer Alejandra Bautista, consideró que “supuestamente nos dijeron que provincia había pagado un alquiler en Darwin 1659 en el Vista Hermosa 2, y nos terminaron desalojando”.
Manifestó que “cuando llegamos a ese lugar, le dijimos a la señora que nos alquila que no había agua, que la cocina no prendía y algunos enchufes no funcionaban. Así que le pedimos que lo ponga en condiciones y eso al parecer la molestó y nos trató muy mal. Nos dijo que iba a hablar con Maximiliano del gobierno provincial, quien pagó el alquiler”, sostuvo y cuando “nos fuimos a hacer los trámites a Desarrollo Social de la provincia y con Pablo Fernández, volvimos y encontramos nuestras cosas afuera”.
Denunciaron que “la señora nos desparramó la poca comida que teníamos. Faltaban mis medicamentos y nos revisaron todas las cosas”.
La mujer dijo que sufre de “quistes en el útero y debo tomar hierro, por la anemia progresiva que tengo”.
Por su parte, el hombre señaló que “es empleado municipal, aunque no tengo lugar porque trabajaba en el archivo municipal que se incendió y no me dieron lugar todavía”.
“Fuimos discriminados en lo laboral, y mi jefa Mabel Montenegro nos dijo que nos iban a dar un sector. Estoy sin lugar, no estoy despedido de la municipalidad. No tengo mi sueldo, porque mi cuenta está embargada”, manifestó.
Reiteró que “hace 53 días que estaba en la laguna, peleando por una vivienda digna. El Sindicato lo sabe y también Maria Ester Labado, que nada hace en su nuevo cargo.
Maxi Herrera, bajó un equipo a la laguna. Nunca nos dejaron agua. El intendente nos ha mentido, Pablo Fernández es el encargado de este equipo, Paez y Maxi Herrera y Patricia Leal nos han mentido. Nos tienen a las vueltas. Todos nos prometieron y nos discriminaron”, dijo finalmente.