El joven estuvo diez días perdido en la montaña, racionando su comida con 250 gramos diarios. Estuvo en observación por un cuadro de deshidratación.
Joaquín Santos, el joven que ayer fue encontrado por rescatistas luego de pasar diez días perdido en la montaña, recibió antes del mediodía el alta médico en el hospital zonal luego de permanecer internado en observación por un cuadro de deshidratación.
El director del hospital zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil, confirmó este mediodía que el joven de 28 años fue dado de alta y ya se retiró del hospital a donde pasó la noche en la sala de cuidados intermedios en observación.
El médico precisó esta mañana que ayer ingresó con “un cuadro de deshidratación leve a moderado”.
Se encuentra “hemodinámicamente compensado, a la espera de los análisis de sangre de control para su probable externación y alta”.
El turista había salido a la montaña solo el 5 de enero pasado con la intención de llegar al refugio Otto Meiling, en el cerro Tronador. Pero finalmente no ascendió por ese sendero y tomó el camino a la alguna Ilon donde durmió esa noche.
El sábado 6 fue la última vez que tuvo contacto con personas que lo vieron descendiendo el sendero rumbo a Pampa Linda y desde entonces se perdió contacto.
La Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche junto a brigadistas de Parques Nacionales iniciaron la búsqueda el miércoles 10 hasta ayer cuando tras diez días de extravío, encontraron a Joaquín quien relató que se había desorientado.