
En la 41ª edición de la Maratón Internacional de Buenos Aires, que reunió a más de 15.000 corredores, una representante de El Calafate vivió su gran estreno. Gisella Otermin participó por primera vez en los 42 kilómetros y logró completar la exigente prueba con un tiempo de 3h42m25s.
Tras cruzar la meta, la joven expresó su alegría: “Esta fue mi primera maratón. Me sentí re bien, así que súper contenta con el resultado que tuve, hermosa carrera”, dijo en diálogo con Ahora Calafate.
El logro tuvo un valor especial, ya que para Gisella el simple hecho de terminar la competencia significó una victoria personal. “Ya ganando para mí sin dudas”, destacó la atleta local, que regresó a casa con la satisfacción de haber cumplido su objetivo.
Por su parte, Alan Mac Donald, otro calafateño finalizó la maratón en 3h22m10s, sumando su nombre al desafío de una jornada marcada por récord de participantes y emociones.
Aunque la gloria internacional fue para los atletas etíopes y la nacional para Joaquín Arbe y Luján Urrutia, la historia de Gisella y Alan se suman como ejemplos de esfuerzo, debut y orgullo calafateño.