
El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, publicó un comunicado en sus redes sociales para rechazar las versiones sobre un posible cierre de la Fundación Valdocco, en El Calafate. Allí remarcó que el establecimiento recibe actualmente aportes del Ministerio de Desarrollo y del Gobierno Provincial por casi 300 millones de pesos, destinados al pago de sueldos de docentes y auxiliares.
En el mismo mensaje, Leguizamón cuestionó a sectores del kirchnerismo por “instalar un falso cierre” de la institución con fines políticos. También apuntó directamente contra el sacerdote Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional, al señalar que “debe rendir cuentas y no lo hace”. Y concluyó: “No se dejen engañar”.
Tras la polémica por el dron que «habría sobrevolado» el predio de Valdocco, el vicegobernador aclaró que la filmación se hizo desde afuera del establecimiento, en un momento en que no había alumnos ni clases en curso. “Nos acusaron de filmar menores, algo que es falso. En el video se ve que estaba lloviendo y no había nadie”, afirmó.
Además, explicó que su intervención en la Fundación responde a una responsabilidad administrativa y educativa. En ese marco, detalló que se busca garantizar la validez de los títulos de las tecnicaturas y un uso transparente de los recursos transferidos por el Estado provincial.
“Queremos llevar tranquilidad a la comunidad educativa: Valdocco no va a cerrar y estamos trabajando para que los estudiantes tengan garantizado su derecho a la educación”, subrayó Leguizamón. El episodio se enmarca en un contexto de tensión política entre el Gobierno provincial y la institución que conduce Molina.