
Nota de prensa — Entrevista en Razonar Hoy
Hoy, lunes 27 de octubre de 2025, a las 19:00 (hora Argentina), Razonar Hoy (Más Prensa), conducido por la Mag. Karin Silvina Hiebaum, presenta una conversación puntual y de alto impacto sobre los resultados de las recientes elecciones legislativas. En un formato breve de 20 minutos por Zoom (streaming, cupo limitado), la mesa buscará ofrecer lectura política, consecuencias para la gobernabilidad y propuestas concretas para recuperar legitimidad y participación ciudadana.
La invitada de la jornada es la Dra. Jimena Castañeira Arce, abogada especialista en litigación penal, derecho constitucional, procesal y administrativo; con formación en marketing político, campañas electorales, oratoria y ceremonial. Es titular del Estudio Jurídico Castileira Arce (2008–presente) y ha desempeñado cargos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el ámbito legislativo. Actualmente es secretaria parlamentaria en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (2025–presente), fue responsable legal-electoral de UCeDe, coordinadora legal del Partido UNIR y fue 2ª candidata a diputada nacional por CABA por Movimiento Plural (2025).
Estructura: apertura y presentación (1’), intervenciones breves de panelistas (3 x 4’), diálogo moderado y síntesis (5’) y cierre (1’). Temas a abordar: legitimidad y gobernabilidad; abstención, blancos y nulos; fragmentación parlamentaria y pactos mínimos; soberanía económica y dependencia externa; protección social; transparencia y educación cívica. Preguntas guía disponibles para orientar la intervención.
Confirmación y logística técnica: la participación es por Zoom; solicitamos cámara y micrófono encendidos y conexión estable. Por favor conectarse 10 minutos antes para prueba técnica.
Contacto para prensa: Equipo Razonar Hoy — Más Prensa. Conducción: Mag. Karin Silvina Hiebaum.


