El Gobierno de Santa Cruz, mediante la Secretaría de Estado de Gestión Pública y su Subsecretaría de Función Pública, registra una masiva convocatoria en el «Ciclo de Formación Verano 2026». Desde su lanzamiento el pasado 2 de enero, la iniciativa ya alcanzó las 1.926 inscripciones, consolidando el compromiso de los agentes públicos con la mejora continua en la atención y el servicio al ciudadano.

La propuesta, que se desarrolla durante los meses de enero y febrero, fue diseñada con una modalidad 100% autogestionada. Este formato permite a los trabajadores del Estado avanzar a su propio ritmo, sin horarios fijos, adaptándose a la dinámica del receso administrativo o de la jornada reducida de verano.

En este orden, la ministra Soledad Boggio destacó que “el objetivo central es potenciar el perfil administrativo y digital de la planta estatal para agilizar los procedimientos diarios”. El impacto de ésta política de gestión trasciende el ámbito provincial y se resalta “una importante participación de trabajadores municipales, lo que reafirma el carácter federal y articulado de las políticas impulsadas por la gestión del Ministerio Secretaría General de la Gobernación” sostuvo la Funcionaria.

En tanto, el subsecretario de Función Pública Luciano Achetoni puntualizó que “esta sinergia entre provincia y municipios busca unificar capacidades en todos los niveles del Estado”. Al tiempo que indicó “las capacitaciones abarcan áreas estratégicas de la administración pública, orientadas a dotar a los agentes de herramientas prácticas que jerarquicen su labor”.
Finalmente, con esta respuesta positiva y sostenida, la Subsecretaría de Función Pública ratifica su rol como motor de un Estado que se profesionaliza para optimizar cada trámite y mejorar la calidad de vida de todos los santacruceños.

Deja un comentario