
Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), en articulación con organismos provinciales y nacionales, continúa ejecutando importantes trabajos de infraestructura eléctrica y alumbrado público en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico, optimizar la seguridad vial y fortalecer la iluminación urbana.
Entre las principales obras realizadas, se destaca la extensión de la red de baja tensión y el alumbrado público sobre la Ruta Complementaria N° 20, donde se instalaron 2.000 metros de línea de baja tensión, junto con 66 columnas metálicas equipadas con brazos y artefactos LED de 150 watts.
Asimismo, en el Barrio Islas Malvinas, se concretó la extensión de 200 metros de red de media tensión, con la instalación de un transformador de 315 kVA, lo que permitirá mejorar los niveles de tensión eléctrica y brindar un servicio más eficiente a los vecinos del sector. Esta obra fue ejecutada íntegramente por personal de SPSE.
De manera complementaria, se continúa con el montaje de luminarias LED en distintos sectores de la ciudad, fortaleciendo el sistema de alumbrado público y contribuyendo a una mayor seguridad urbana.
Finalmente, en el sector de 50 Viviendas, se llevó adelante el montaje de un transformador de 315 kVA y la extensión de 1.130 metros de línea de baja tensión, con instalación de columnas metálicas, brazos de alumbrado público y artefactos LED de 150 watts, permitiendo abastecer de energía eléctrica a las manzanas 360, 366 y 367.
Los trabajos se desarrollaron mediante una articulación con el ámbito municipal y los organismos de vialidad provincial y nacional, contemplando la provisión de materiales, el ordenamiento del tránsito, la implementación de medidas de seguridad vial y la ejecución de las tareas eléctricas necesarias para garantizar un servicio eficiente y seguro.

