Las Ovejas (Neuquen)
El gobierno de Neuquén ofrece dinero para quien aporte datos concretos sobre el paradero de Lorenzo Muñoz.
A cuadro días del doble femicidio de Las Ovejas, y sin que haya rastros de su autor Lorenzo Muñoz, el gobierno de la provincia de Neuquén ofreció una recompensa de $850.000 para quien aporte datos sobre su paradero.
Muñoz (40) fue visto por última vez el jueves 22 a las 13.15 en la avenida Pedernera de Las Ovejas. Allí mató a puñaladas a su ex pareja Carina Apablaza (31) y a la hija de ella, Valentina (11).
En ese momento vestía ropas oscuras, según se aprecia en el video que filmó una testigo.
Luego de cometer los femicidios, Muñoz se aleja al trote hacia una zona boscosa.
La policía de Las Ovejas demoró el operativo de búsqueda, y Muñoz contó con dos o tres horas de ventaja para escaparse.
Muñoz mide 1.65 metros aproximadamente, tiene cabellos cortos oscuros, tez morena, ojos color verde y una contextura física normal. Como características particulares tiene un tatuaje en su mano izquierda entre el dedo índice y pulgar con el dibujo de boca en color negro y sobre el hombro tatuado los nombre de Lore y Mari. Fue visto por ultima vez vistiendo zapatillas deportivas, jeans y remera color negra.
Además es un hombre nacido y criado en ese lugar, por lo que conoce todos sus rincones.
Es prácticamente un hecho que recibió ayuda, porque con lo puesto no podría haberse mantenido prófugo durante cuatro días, (y el tiempo sigue corriendo).
Como mínimo, recibió un caballo, ropa de abrigo, agua y alimentos.
El cruce a Chile está muy cerca, unos 40 kilómetros, y podría haber cruzado por alguno de los pasos no habilitados que hay en la zona, que son de fácil acceso.
Ante la falta de pistas concretas, se pensó en ofrecer una recompensa para que alguien que lo haya visto se anime a denunciarlo, o tenga un incentivo material para hacerlo.