Llevaba un equipo infantil de fútbol.
Entre Ríos
Al menos tres personas murieron en Entre Ríos por un choque en la Ruta 18, a la altura del departamento Villaguay. Fue este lunes, pasadas las 6 de la mañana. El micro, que llevaba a un equipo de fútbol infantil, despistó y chocó contra un puente en construcción sobre el Arroyo El Tigrecito en el kilómetro 106.
El vehículo pertenece a la empresa Río Uruguay. Había partido desde Iguazú, Misiones, rumbo a Córdoba con un contingente de chicos que iban a jugar un torneo de fútbol infantil. Los tres hombres que fallecieron en el accidente son los dos choferes del micro de larga distancia y un padre. Hasta el momento, hay más de 10 heridos.
El Subjefe de la Policía Departamental de Villaguay, el comisario Walter Reisenauer, confirmó a Radio La Voz de Paraná que son tres los muertos en el accidente que protagonizó un ómnibus de la empresa Río Uruguay.
“Son todos mayores de edad”, confirmó Reisenauer. “Dos serían los choferes de la unidad, y el tercero, padre de uno de los chicos”, agregó.
Darío Skraviuk, propietario de la empresa, dijo que “en base a datos que nos aporta Gendarmería, es probable que el chofer haya equivocado el camino o un desvío en una zona donde está en construcción la ruta”.
El comisario mayor, Daniel Randisi, de Villaguay, dijo que los muertos son todos mayores de edad. «Por suerte los nenes están fuera de peligro, algunos tienen lesiones o traumatismos que deberán ser revisados, pero ninguno corre riesgo de vida», tranquilizó el policía.
Condiciones de la ruta
Randisi contó que la ruta 18 está en buenas condiciones y que a la hora que se produjo el accidente la visibilidad era óptima: «Especulamos con que fue una falla humana», anticipó y describió al canal de noticias A24 los que sus ojos veían: «La cabina del conductor y del acompañante desaparecieron», dijo en relación al choque del micro contra el puente en construcción. Las imágenes hablan por sí solas.
Cerca de las 10 de la mañana, el comisario afirmó que están tratando de sacar del micro a uno de los dos adultos que fallecieron: «Creemos que se trata del chofer».
El que confirmó la muerte tanto del chofer como el copiloto fue Roberto Nabas, vocero de la empresa Río Uruguay, quien además fue el encargado de comunicarle a los familiares lo que había ocurrido: «Eran dos personas que trabajaban en la empresa hace varios años, tenían experiencia. No eran improvisados», afirmó.
Además dijo que ahora deberán evaluar lo que ocurrió ya que no pueden descartar que se hayan quedado dormidos. Contamos con la información sobre las horas de descanso, ahora debemos hacer esas pericias», agregó.
Según informa La voz de Cataratas, «los nenes están bien, no nos dimos cuenta porque estábamos durmiendo. Ahora estamos siendo trasladados a Villaguay. Así no seguimos, volvemos a Iguazú» dijo Fernando Silvero profesor del equipo.