mazu

Río Gallegos
Ayer por la mañana, en el marco de una nueva reunión del Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista de la Cámara de Diputados, los legisladores que pertenecen a la bancada mayoritaria, definieron las nuevas autoridades.
De esta manera, acordaron que – por tercer año – quien presidirá este espacio político será Matías Mazú, diputado por Distrito, el que será secundado por el diputado por el Pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez.
En tanto, un mes atrás la Justicia volvió al ruedo con las investigaciones acerca del supuesto mal manejo en la obra pública en Santa Cruz y la “administración fraudulenta” en YCRT.
El fiscal Stornelli sugirió que los imputados “defraudaron al Estado”, al conformar “y materializar un ilícito sistema de contrataciones” que involucró al ex Ministerio de Planificación, a YCRT y a la UTN, tercerizando a través de la fundación de la universidad obras y compras, “de forma directa, sin sujeción a las normas en materia de contrataciones públicas”.
Y estimó que el perjuicio al Estado “fue superior a los $ 567 millones”, de los cuales sólo 265 millones fueron pagados en concepto de “comisiones y gastos administrativos” tanto a la fundación como a la Facultad Regional.
Otra causa que se le endilga es por el manejo de un contrato firmado en 2012 por el entonces jefe comunal de esa localidad, Matías Mazú e Isolux Corsán, en el marco del programa de Responsabilidad Empresaria.
Entre los compromisos asumidos, se convenía la refacción del Pabellón 10 del barrio “Los Mineros” de la ciudad de Río Turbio, además de acometer la pavimentación y apertura de calles en el barrio “Los Mineros”, en la zona de los pabellones, hasta su conexión en la zona del Monumento al Minero.
Las reformas en el pabellón no se hicieron. Por la investigación iniciada, en los últimos días de diciembre la Policía Federal allanó el edificio municipal en busca de esa información.