Con el regreso de Gonzalo Higuaín y sin las presencias de Paulo Dybala y Mauro Icardi, el entrenador de la Selección, Jorge Sampaoli, dio la lista para los amistosos ante Italia y España.

El técnico anunció la nómina de los futbolistas que militan en el exterior en una conferencia de prensa que brindó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Argentina jugará ante Italia, en el Etihad Stadium (el estadio de Manchester City) el 23 y el 27 chocará con España, en el Wanda Metropolitano, el nuevo escenario del Atlético de Madrid.

La lista completa

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Nahuel Guzmán (Tigres, México).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Federico Fazio (Roma, Italia), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holana) y Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Lucas Biglia (Milan, Italia), Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Leandro Paredes (Zenit, Rusia), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) y Diego Perotti (Roma, Italia).

Delanteros: Lionel Messi (España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuain (Juventus, Italia).

Convocados de reserva para reemplazos: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Mauro Icardi (Inter, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Joaquín Correa (Sevilla, España) y Emanuel Mammana (Zenit, Rusia).

Definitiva

Sampaoli, admitió hoy que tiene «en mente el 80 por ciento de la lista definitiva» para el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, aclaró que esos apellidos se pueden ir modificando «por condicionantes como lesiones o cuestiones de último momento» y explicó lo que buscará en los jugadores que completen el 20 por ciento restante.

«El 20 por ciento que no tenemos definido es lo más complejo, donde los niveles de comparación de jugadores de fútbol nos hacen cambiar todo el tiempo, necesitamos que ese 20 por ciento potencie al otro 80», explicó en conferencia de prensa en el predio de AFA en Ezeiza.