cañadon1

Cañadón Seco
El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga, acompañado por el director de Obras, Carlos Lisoni, realizó hace pocos días un recorrido por las distintas obras que se están realizando en la localidad y que se encuentran en un importante estado de avance.
Entre ellas se encuentran las que están siendo ejecutadas por la Fundación Santa Cruz Sustentable sobre la calle Pioneros, entre Vizcacheras y Caimancito la cual se encuentra en un 99 por ciento de avance con una inversión total de 2.034.894,20 pesos y la colocación de adoquinado sobre la calle Héctor del Tránsito Chávez y pasaje, encontrándose en un 60% de avance con una inversión de 2.209.059,22 pesos.
Otra de las obras que se encuentra ejecutando la misma empresa corresponde a la recuperación de espacios verdes, construcción de sendero de hormigón, construcción de paredón, plateas para la colocación de bancos y mesas, iluminación integral e instalación de un sistema de riego por goteo a toda la zona forestada, la que se encuentra en un 75% de avance, demandando una inversión de 689.578,97 pesos.

Remodelación
Por otra parte, la firma YG Obras Civiles está llevando adelante la primera etapa de la remodelación y adecuación de las instalaciones de la ex proveduría, encontrándose en un 95% de avance, con una inversión de 766.000 pesos.
Asimismo ejecuta la construcción de veredas y obras complementarias en el Centro Comercial, primera etapa, encontrándose en un 65% de avance, con una inversión de 2.000.683,18 pesos.
Otra de las obras corresponde a la remodelación del monumento a la memoria que se encuentra en un 85% de avance, con una inversión de 647.000 pesos, como así también el mantenimiento y pintado del natatorio, obra que ya fue finalizada con una inversión de 458.000 pesos.
Por su parte, la firma LCV Construcciones está realizando la construcción de drenaje mediante galería filtrante en el patio de la Escuela Primaria 23 y Colegio Secundario 33 para recuperación de agua para riego, encontrándose en un avance del 95%, sumado a la construcción de un depósito, demandando una inversión de 279.865,90 pesos y 348.392 pesos, respectivamente.
Otras de las obras que recorrió el jefe comunal corresponde a las realizadas por la empresa MC & MC en la construcción de una vivienda prefabricada con estructura metálica que se encuentra en un 35% de avance, con una inversión de 300 mil pesos y la construcción de 12 columnas de iluminación para el paseo ubicado entre la Terminal de Ómnibus y la Plaza de la Mujer, la cual está en un 80% de avance y demandó una inversión de 78 mil pesos.
Asimismo, Y.G Gutiérrez está ejecutando la segunda etapa de la remodelación y adecuación de las instalaciones de la ex proveduría que se encuentra en un 90% de avance, con una inversión de 744.100 pesos.
En tanto AF está abocada a la construcción de baños y obras complementarias al museo que se encuentran en un 70%, con una inversión de 913.623,61 pesos y Fernando Andrade a la construcción de sistema de riego en el Jardín de Infantes 12, encontrándose en un 85% de avance, con una inversión de 98.978 pesos.