Caleta Olivia
Una actividad deportiva y recreativa, se llevará a cabo el 5 de mayo en el Playón del Complejo Deportivo Municipal a partir de las 14 hs.
Se trata del proyecto que la agrupación “Jóvenes en Acción” viene desarrollando desde principios de este año y para el que están reuniendo bicicletas que serán donadas a los niños del Impenetrable en Chaco. La actividad se hará en conjunto con la Supervisión de Deportes de la Municipalidad.
El objetivo de esta jornada es continuar reuniendo más bicicletas ya sea en desuso o que estén en condiciones de ser reparadas, como así también se recibirán partes (cámara, cubiertas, etc) que servirán como repuesto de otras y todo tipo de materiales y herramientas que ayuden para la renovación de las mismas.
Para mayor información podrán llamar al teléfono 0297- 155161370 o a través del Facebook: Sheila Lincheski.
Para esta Jornada Solidaria, además estará presente la Escuela Municipal de Ciclismo a cargo de Daniel Reyes.
La coordinadora del grupo Jóvenes en Acción, Sheila Lincheski manifestó que “será un tipo de actividad recreativa hacia la comunidad de Caleta Olivia, para que puedan sumarse las familias, los niños y al mismo tiempo cumpliendo con el objetivo, el cual es colaborar con bicicletas que ya no usen, para los niños del Impenetrable, que más allá de saber de las necesidades que hoy en día padecen, nos dan la oportunidad de ponernos en su lugar y desarrollar el valor de la empatía, haciendo algo por el otro”.
Daniel Reyes dijo que “estaremos dando una mano con el tema de hacer una bicicleteada, para que la comunidad se una en este maravilloso evento solidario para los niños del Chaco. La idea es que se prendan en familia y que se pueda desarrollar algo divertido”.
Campaña
Con respecto a la Campaña que iniciaron los jóvenes, mencionó: “hace un mes que comenzamos y agradecemos profundamente a toda la gente de Caleta Olivia que se ha estado sumando, a los locales que estuvimos recorriendo y en el que difundimos este proyecto a través de la folletería, la verdad que han respondido muy satisfactoriamente”.
Sobre cómo surge esta idea, explicó: “el año pasado estuvimos realizando donaciones de libros (La mirada ambigua) a escuelas rurales de todo el país y es en medio de charlas con profesores, alumnos y al mismo tiempo viajando que nos dimos cuenta de que la realidad que vemos en televisión no es la misma que tenemos en frente y por eso decidimos hacer una campaña teniendo de referente una bicicleta, que caracteriza justamente el sacrificio y la oportunidad de seguir avanzando, para que estos niños concreten sus estudios y todas la finalidades que se propongan”.