Caleta Olivia
La concentración se realizó ayer en El Gorosito y luego marcharon por la avenida San Martín y posteriormente por la Independencia. A su regreso, las principales oradoras fueron Karina Regensburger y Marisa Leno.
En medio de pañuelos celestes, los manifestantes pidieron que Dios “Ilumine” a los senadores el 8 de agosto, cuando es e día el miércoles deban tratar el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.
En tanto, el sábado pastores de iglesias evangélicas se convocaron en el centro de la ciudad bajo el lema “Salvemos las Dos Vidas”.
En su alocución ayer por la tarde, la doctora Karina Regensburger consideró que “tenemos que hacerle llegar a nuestra senadora María Belén Tapia, toda la fortaleza que ella necesita para no decaer en esta sincera de la vida, porque valientemente se ha animado a ser un análisis con relación a este proyecto nefasto que no es ayudar a la mujer”, sostuvo ayer en su discurso en El Gorosito,
Agregó que “el único fin que mueve a esta perversa legislación es ejercer el control de natalidad sobre nuestro país. Entonces nosotros acá, en pie de guerra y trabajando en la trinchera del amor por la patria vamos a seguir adelante pase lo que pase. Se que muchos ponen los ojos en los abogados que sabemos como se manejan en el ambiente jurídico, sepan que somos muchos los abogados que vamos a cuidar las espaldas de nuestros médicos, porque no hay legislador que pueda ordenar a los médicos a que maten vidas. No existe en el ordenamiento jurídico argentino el derecho a matar, si el derecho a la vida”.
“Muchos hablan de la progresividad de los derechos, pero tenemos que tener garantizado el derecho a la vida, que es el derecho más supremo que tenemos todos los seres humanos. No tenemos miedo y esto es lo que nos tiene que movilizar”, sostuvo Regensburger.
Río Gallegos
En tanto, ayer en la capital provincial liderados por el grupo “Pro Vida” se concentraron en Kirchner y San Martín para reclamar en contra de la sanción en el senado el próximo 8 de agosto, de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo, que ya tuvo media sanción en Diputados, informó el Diario Nuevo Día. De acuerdo a medios nacionales, el rechazo a la ley ganó terrenos durante la semana pasada en los senadores lo que llevarían la delantera por solo cuatro votos.
El proyecto no tuvo un dictamen, es decir, sin modificaciones, por lo que complicó aún más la posibilidad de ser aprobado, y ahora se deberá lograr consenso en el recinto.