naves

Caleta Olivia
“En estos días pudimos ver en algunos portales y en varias radios locales al gerente de Servicios Públicos Juan José Naves, criticando únicamente al Senador Costa por la Planta de Ósmosis, expresando: Costa no termina la planta de ósmosis”, sostuvo ayer el presidente del Concejo Deliberante Javier Aybar.
En este sentido agregó que “al parecer, Naves sufre algún tipo de amnesia y se olvida que allá por el año 2013 (hace más de 5 años), su actual jefe superior en SPSE, el Ing. Lucio Tamburo, era por ese entonces el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA). Desde ese entonces, ya deslindaban responsabilidades como por ejemplo cuando en plena crisis del agua en el año 2014, habían llegado Tamburo y el entonces Vicegobernador Fernando Cotillo a Caleta Olivia en un helicóptero y Naves (ya concejal) esperándolos. En dicha oportunidad, los tres inculparon al gobierno provincial (Peralta) que no terminaba las obras de la Planta de Ósmosis y acueducto”, dijo.
Consideró que “desde aquella época inician la instalación de la Planta de Ósmosis inversa y fue el propio Tamburo (responsable del ENOHSA) quien prometió, de cara a los caletenses que estaría en funcionamiento en meses. Pasaron más de 3 años y no solo no la terminaron, sino que además quedó viciada de irregularidades y con los dos propietarios de las empresas responsables de su construcción presos actualmente Lázaro Báez (Austral Construcciones) y Cristóbal López (CPC)”.

Criticas al intendente
Esta semana el Ejecutivo Municipal apeló a la justicia para que ésta determine un supuesto “conflicto de poderes” por dos ordenanzas que fueron votadas y aprobadas e insistidas por unanimidad por el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante.
“Pudiendo promulgarlas y ponerlas en vigencia o a lo sumo realizar algún tipo de modificación parcial a los proyectos para que estos puedan volver al concejo para su revaluación (lo normal en la democracia de la división de poderes), el DEM instó a la justicia sabiendo que este tipo de denuncias tardan años en resolverse y la necesidad de la aplicación de ésta ordenanzas es inmediatas”, sostuvo Aybar.
Agregó que “el Ejecutivo lamentablemente vuelve a perjudicar a los vecinos de Caleta Olivia, al judicializar a través del conflicto de poderes la Ordenanza que deroga el convenio entre la municipalidad y el Casino Club, con esto el ejecutivo sigue beneficiando a los empresarios del juego y evidencia acuerdos poco beneficiosos para sociedad y además trata de manera inequitativa a todos aquellos empresarios que pagan todos sus impuestos aplicados mediante ordenanzas como se debe”.
“Por otro lado, de la misma manera el Ejecutivo Municipal apeló también a la Justicia para que no se aplique la ordenanza de prohibición de venta de pirotecnia y siga este negocio que afecta a nuestras mascotas y niños en la ciudad”, dijo.

Justificaciones
“Con el justificativo del yo no fui y la culpa es del otro, sale Naves criticando ahora a Costa, olvidándose que él fue y es parte de esa estructura que durante décadas prometieron agua para este pueblo diciendo falacias como la de un acueducto que duraría 100 años, unas cisternas en Ramón Santos que nadie sabe que paso, la Planta de Osmosis que iba a estar lista para el 2016, la supuesta repotenciación, la gran mentira del acueducto del Lago Buenos Aires, etc y solo número cosas referentes al agua, olvidándose también que su jefe superior en SPSE el Ing. Tamburo se encuentra procesado justamente por sobreprecios en la Planta de Ósmosis que no terminaron ellos el FPV”, manifestó.
El edil sostuvo además que “es raro que Naves, se acuerde solamente de Costa quien asumió hace poco tiempo en el Senado, y en una suerte de amnesia temporal, se olvide de Máximo Kirchner, Juan Vázquez, Ana María Ianni, entre otros y no les exija de la misma manera algún tipo de respuesta o incite a que hagan algo para poder resolver algunos de la gran lista de problemas que tiene Servicios Públicos en nuestra localidad. A su vez sería bueno que le reclame al gobierno provincial del cual forma parte, que pague en tiempo y forma los salarios y jubilaciones, que aumente las asignaciones familiares, que repare los hospitales, que terminen los barrios usurpados inconclusos, y de paso que le pida a Máximo Kirchner explicaciones de por qué siendo diputado de esta Provincia no ha vuelto desde que asumió su banca y no se le conoce un proyecto a favor de los santacruceños”, criticó.
Finalmente señaló que “sería bueno que así como trata de cínicos a quienes por los menos intentan buscar soluciones, visitan la localidad y dan la cara, explique seriamente como puede ser que en 12 años de Gobierno Nacional no pudieron hacer nada por la provincia y estamos igual o peor que entonces”.