muni

Caleta Olivia
El Juez Javier Consentino que tiene a su cargo el concurso de la empresa CPC, a partir de la denuncia efectuada por el Intendente Facundo Prades para que se le ceda y dé continuidad a la obra de la Planta de Ósmosis Inversa, fijó una audiencia para este jueves en Capital Federal.
A través de una notificación recibida en las últimas horas y a la cual tuvo acceso Diario Más Prensa, el Intendente Facundo Prades fue citado a una audiencia para este jueves 23 de agosto a las 10 horas.
Lo propio se hizo a la sindicatura, a la concursada y al ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).
La convocatoria a una reunión de partes se da luego de la denuncia efectuada hace algunas semanas por el propio Intendente Facundo Prades y posterior visita del Juez Javier Cosentino a cargo del Juzgado en los Comercial 5 a la planta ubicada a unos kilómetros al norte de la ciudad de Caleta Olivia sobre la ruta nacional 3.

Fundamentos
También se pudo saber que uno de los fundamentos del Juez para proceder a esta determinación se dio a partir de la recorrida que efectuó hace unos días por el predio de la Planta de Ósmosis y tomar contacto directo con la necesidad de toda una población de tener agua potable de manera constante. Ayer en horas de la mañana el Intendente Facundo Prades viajó a Buenos Aires para someterse a sus controles oncológicos, por lo que se supo de manera oficial que deberá suspender una de las consultas médicas para poder asistir a este encuentro con el Juez Javier Cosentino.
Otra de las reuniones previstas por el Ejecutivo Municipal guarda relación con la obra del DIAT o CEPLA que estará concluida en algunos días, para poder avanzar en dar respuestas sobre fondos que llegaron desde el Gobierno Nacional a través de la SEDRONAR a gestiones anteriores para poder afrontar esta obra y que los mismos habrían tenido otro destino del cual no habría registros.

Resolución
Con esta resolución, el Juez también expone su trabajo con la idea de dar pronta respuesta al pedido para que se prosiga con la obra o que se establezca la posibilidad de entregar la obra a la Comuna para que sea ésta la que busque los fondos necesarios para culminar con la misma.
Asimismo se echa por tierra la actitud de algunos sectores políticos de la localidad de Caleta Olivia que manifestaron que el Juez Javier Cosentino estaba de vacaciones por la zona y paso de casualidad por la Planta de Ósmosis inversa y que de nada serviría su recorrida por el predio.
De manera textual, la resolución expresa: 1.Atento el estado de autos y atendiendo el responde de la sindicatura de fs. 1761/64, corresponderá fijar una audiencia en las dependencias del Tribunal de forma inminente. Ello, pues no puede pasar desapercibido los intereses comprometidos ante la pendencia de una obra pública que afecta en forma directa a los habitantes de la Ciudad de Caleta Olivia.
En función de ello, citase al señor Intendente de la referida Comuna, Carlos
Facundo Prades, a la sindicatura, a la concursada y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para el día 23 de agosto del corriente año a las 10.00 hs.
Notifíquese por Secretaría.
2. Asimismo, deberá la sindicatura acreditar en el plazo de 48 hs. la notificación a ENOHSA que fuera ordenada a fs. 1692.