Caleta Olivia
Gremios nucleados en la CTA Autónoma realizaron ayer una marcha denominada “El hambre es un crimen”, en el marco de la movilización nacional que convocó la Federación Nacional Territorial de la CTA-A.
En ésta ciudad, los diversos gremios nucleados en la organización se movilizaron hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde presentaron un petitorio y posteriormente se dirigieron hasta el CIC Virgen del Valle donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, donde ayer al cierre de esta edición permanecían realizando una “olla popular”.
En medios radiales, Natalia Garzón señaló que “es una jornada nacional donde las organizaciones territoriales dentro de la FENAC de la CTA están haciendo movilizaciones, cortes de rutas en todo el país, acampando, denunciando que el hambre es un crimen, un grito que venimos haciendo hace muchos años. No se trata solo del gobierno de Cambiemos, venimos hace muchos años resistiendo el hambre, desde las barriadas populares diciendo que faltan políticas públicas”, dijo.
La dirigente sostuvo además que “necesitamos que se llame a emergencia social porque la situación en los barrios el cruel, que se haga una emergencia alimentaria, necesitamos garantizarle a nuestros pibes y pibas la comida y la leche en nuestros comederos y merenderos, necesitamos techo digno, trabajo digo. El gobierno tanto nacional como provincial hacen agua a toda la situación”.
Además agregó que están “diciéndole la situación a los gobernantes porque no la ven, no los vemos en los barrios preguntando o mirando como está la situación. Como no hay trabajo digno nosotros debemos estar abriendo comederos y merenderos así que estamos pidiendo que nos ayuden con la mercadería, con trabajo y todo lo que tenga que ver con los servicios públicos e infraestrutura de las casas”.
En tanto, anoche, un grupo de manifestantes continuaban con un acampe en el CIC Virgen del Valle, donde funciona el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
Desde la organización Territorial de la CTA Zona Norte Santa Cruz “La Esperanza” Santa Cruz informaron que se “sigue con la permanencia pacifica en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz sucursal Caleta Olivia. Nosotros le peleamos a todos los gobiernos, no somos los que son cómplices con el silencio. El hambre es una realidad en Santa Cruz, necesitamos políticas públicas y decisión política para resolverlas”, afirmaron y expresaron que “Alicia Kirchner, de acá no nos vamos sin soluciones”.