Caleta Olivia
“Después hablan de que su compromiso como Municipio es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del Barrio. Esta vez parece que se olvidaron de eso. Gregores es un barrio histórico que hace muchos años no tiene beneficios y está muy descuidado”, afirmó el Concejal Javier Aybar para cuestionar al Ejecutivo Municipal respecto a los fondos para las obras de mejoramiento en ese sector de la ciudad.
Ayer, mediante un parte de prensa, el edil y presidente del Concejo Deliberante local informó que se reunió “con representantes del programa Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, y la Secretaria de Infraestructura Urbana para conversar sobre la paralización de las obras de mejoramiento habitacional del Barrio Gobernador Gregores de la ciudad de Caleta Olivia”.
En tal sentido Aybar aseguró que “desde Nación le explicaron los detalles pormenorizados que obligaron al ente nacional a rescindir el convenio de las obras”.
Según el edil, el proyecto “está plagado de irregularidades” entre ellas, “sobreprecios, falta de certificaciones en cuanto al avance de la obra y una falta de total transparencia que obligó a Nación a dar marcha atrás en este proyecto”, dijo el edil aludiendo a los fundamentos que le habrían dado desde Nación.
Para el Aybar “esto vuelve a dejar en claro como se esta manejando la Municipalidad de Caleta Olivia, sin transparencia, fuera de las normas y sin respetar nada”.
No obstante, siendo que el tema ya venía siendo materia de discusión, vale mencionar que sobre el final de la semana pasada, cuando se conoció la medida tomara por el gobierno nacional, el Ejecutivo local había anticipado que accionaría para revertir la decisión..
Acciones
El viernes, fuentes de la comuna habían informado que el tema del barrio Gregores venía siendo analizado respecto a las acciones del gobierno nacional, y habían dejado entre ver que la paralización de las obras tenía relación con las políticas de ajuste que el gobierno nacional venía llevando adelante en el marco de la crisis económica. Por otra parte se había anticipado que esta semana se daría a conocer un informe pormenorizado de la situación, en donde se revelaría que “además de responder a un recorte presupuestario, el gobierno nacional no respetó los plazos. Sin perjuicio de eso accionaremos judicialmente”, anticiparon desde el Ejecutivo local.