petro

Caleta Olivia
El gremio trabajará en conjunto con otras instituciones en la Campaña Nacional de Vacunación contra la rubeola y el sarampión.
Profesionales se apostarán en el camping petrolero de Caleta Olivia. Se extenderá, además, a otros barrios de la localidad.
Miembros de comisión directiva y el coordinador local de la Obra Social del Sindicato Petrolero Santa Cruz, de manera conjunta con referentes del Hospital Zonal y del Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Gobernador Gregores de esta ciudad, anunciaron que este jueves se realizará una masiva campaña de vacunación contra la rubeola y sarampión.
La misma se llevará a cabo en el camping que el gremio posee en la zona costanera y “está destinada tanto a los hijos de los afiliados como a los de toda la comunidad, enmarcándose en la campaña nacional que se extenderá hasta fines de noviembre”, remarcó Fermín Herrera, referente gremial que estuvo acompañado por sus pares Nelson Álvarez y Mario Godoy.
Por su parte, Beatriz Lucero, quien se desempeña como enfermera en el CIC Gregores y depende del Hospital Zonal, dijo que el operativo se desarrollará entre las 10 y las 16 horas.

Calendario
Precisó, además, que la “triple viral” forma parte del calendario de vacunaciones obligatorias y gratuitas para niños de más de trece meses y hasta un día antes de cumplir los 5 años, siendo requisito fundamental que los padres lleven el DNI y la libreta sanitaria de los chicos.
A su vez, Claudia Navarro, coordinadora del área de enfermería (A.P.S) que se desempeña en Departamento de Vacunaciones del Hospital Zonal, dijo que hay suficiente stock de insumos y que los mismos son provistos por el mismo nosocomio.
También hizo saber que quienes no puedan concurrir al camping igualmente podrán hacerlo el sábado en los puestos sanitarios que se instalarán el supermercado Carrefour y los CIC de los barrios Gregores y Bicentenario.
Al mismo tiempo, destacó que si bien se trata de un programa nacional “lo que nosotros procuramos es trabajar de manera conjunta con diversas instituciones, como es el caso del Sindicato Petrolero, ya que el objetivo es vacunar a los 4.700 niños de Caleta Olivia que tienen las edades a las que hacemos referencia”.
Finamente, indicó que los únicos que no pueden ser vacunados son aquellos niños que, al momento de llegar a uno de los centros habilitados, tengan un alto cuadro febril.