autismo

Caleta Olivia
Tras la exitosa barrileteada realizada el último 28 de octubre solicitando la reglamentación de la Ley Nacional de Autismo, el grupo TGD Padres TEA Caleta Olivia se reunió con el Intendente Municipal Facundo Prades para viabilizar propuestas inclusivas para niños con autismo, entre ellas el cine distendido.
La iniciativa fue planteada por la Docente de Escuelas Especiales Mónica Poggio y transmitida al Ejecutivo Municipal por este grupo de padres de niños con espectro autista.
Se trata de funciones de cine con luz más tenue y volumen bajo donde niños y adultos se pueden parar y mover, y que se realiza en diversos puntos del país y son destinadas a niños con autismo o hipersensibilidad auditiva.
La jornada se realizará el 16 de noviembre, en el marco de los festejos por el aniversario de Caleta Olivia, para lo cual ahora se trabaja en la selección del film a compartir considerando las diferentes edades de los niños asistentes.

Continuidad
En este contexto, Leticia Álvarez miembro del grupo de padres, expresó: “la idea es que esto tenga continuidad y se realice una vez al mes”. También se planteó la necesidad de disponer del natatorio municipal durante dos horas libres semanales para ser utilizada por niños con autismo. Respecto a este último punto, explicó: “es más que nada porque necesitamos usar el vestuario padres y niños para ayudarlos a bañarse y cambiarse ya que es algo que a ellos les cuesta. La respuesta fue muy buena, el Intendente Facundo Prades y los Diputados siempre nos reciben bárbaro, son un Gobierno que siempre nos apoya muchísimo y ante cada planteo que tenemos nos ayudan, nos suman más ideas y nos abren las puertas”.
Por su parte María Fernanda Franco Subsecretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud destacó la respuesta brindada desde la Asociación Amigos del Arte “Mechenien” responsable del funcionamiento de la sala de cine en la ciudad, “su respuesta fue muy buena, tuvimos una charla previa con ellos donde se informó de que se trata el proyecto y rápidamente ofrecieron tener la primera función el 16 de noviembre a las 15 horas. En cuanto a la pileta nos juntaremos con los supervisores de deportes para establecer un horario para el próximo año”.