Caleta Olivia
Por intermedio del concejal Rubén Martínez, se avanza en la concreción de viviendas para el Barrio de Dios, con la formación de siete círculos conformados por 24 familias que poseen terrenos en ese sector de la ciudad.
Martínez señaló ayer a Diario Más Prensa que a través de la cooperativa Monte Verde los vecinos pueden acceder a su vivienda en “cómodas y accesibles cuotas”.
De este modo detalló que “el beneficio no es solamente para los que poseen lotes en el Barrio de Dios, sino para toda la comunidad”.
Por su parte, el representante de la cooperativa de construcciones Carlos Gomez, informó que “existen planes de facilidades para acceder a la casa propia. Por eso la cooperativa implementó los planes que son círculos y que constan de 24 personas de los cuales hoy por hoy se ofrecen dos alternativas. La casa de 24 metros cuadrados de un dormitorio, cocina, comedor y baño que tiene un costo de contado de 90 mil pesos, el cual dividido en 24 vecinos queda una cuota de 3700 pesos. Ingresando al círculo queda congelado el precio”, aseguró Gómez y detalló que el restante plan es de una cuota de 5 mil pesos para una casa de dos dormitorios.
“La cooperativa firma un contrato ante escribano público, para que el vecino este tranquilo, para que quede bien especificado”, dijo y detalló que a “fin de mes comenzarán con la construcción de las primeras viviendas en el Barrio de Dios”.
“Estamos cerrando los círculos y la idea es entregar la mayor cantidad de casas en base a la cantidad de círculos”, señaló y manifestó que “el objetivo es entregar este año la mayor cantidad posible de viviendas”.
En tanto, Rubén Martínez señaló que “esta es una gran posibilidad para los vecinos. Nosotros buscamos alternativas para la comunidad y hoy en día pagando 3700 pesos es una posibilidad, teniendo en cuenta que los alquileres duplican y triplican ese valor”.
El edil, quien participó de los encuentros entre la cooperativa y los integrantes de los círculos se mostró “entusiasmado con la posibilidad que los que poseen terreno en el Barrio de Dios accedan a su propia casa”.
“Hay mucha gente de planes y cooperativas interesadas, quienes vieron que los planes que se ofrecen son accesibles. Esta posibilidad es para toda la comunidad”, señaló.
Agregó que debido a la repercusión dada a conocer por Diario Más Prensa, el intendente de Las Heras se contactó con el concejal Martínez interesado con esta propuesta.
“Con Monte Verde llegamos a un acuerdo por la posibilidad que se le ofrecía al vecino. Esto buscamos, que a pesar de la crisis de esta época lleguemos con el esfuerzo de todos a darle posibilidades a quienes necesiten. Vamos viento en popa y poco hemos recibido de los gobiernos. Recibí más ayuda de supermercados y comercios, de quien debe darla. Seguimos trabajando para quienes más necesiten”, aseveró.