Caleta Olivia
El Intendente Municipal Facundo Prades participó del acto de entrega de premios a los equipos que ocuparon los primeros lugares en el torneo de Fútbol Femenino de Verano; desde la organización se agradeció el acompañamiento del Municipio y se adelantó que durante febrero tendrá lugar una nueva competencia.
En Instalaciones del Gimnasio Enrique “Chichino” Ibañez y con la participación de 12 equipos de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Puerto Deseado, se desarrolló durante todo el fin de semana el Torneo de Verano 2019 de fútbol de salón para la categoría superior que culminó con un rotundo triunfo por 5 a 1 por parte de Las Lobas (Puerto Deseado) sobre Universitario (Caleta Olivia) lo que determinó que se coronaran como las mejores. El tercer lugar fue para La Reserva (Caleta Olivia).
Durante el acto de entrega de los trofeos también estuvieron presentes el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa y el jugador de fútbol Matías Rima de Comodoro Rivadavia integrante de la Selección Argentina de la especialidad, quien felicitó a la organización e instó a las deportistas que prosigan por la senda de la práctica del Futbol. Además de los trofeos, los tres primeros lugares se llevaron medio cordero para compartir en equipo.
Crecimiento
“El fútbol femenino ha crecido mucho en estos últimos dos o tres años y por eso hemos decidido desde esta gestión acompañar cada una de las actividades que organicen y por eso también nació la liga Municipal”, destacó el Intendente al momento de referirse a la actividad e hizo hincapié en lo importante que es para su gestión apuntalar a todas las disciplinas, “tratamos de apoyar a todos, porque creemos que el deporte es una de las actividades primordiales de desarrollo de las personas”.
En tanto que Jorgelina Gallegos, integrante del equipo de organización agradeció al Intendente por el acompañamiento, a los equipos, a las jugadoras, a los árbitros y adelantó que en febrero se desarrollará un torneo destinado a las categorías principiantes D y E pero con la posibilidad que puedan contar en el equipo con dos jugadores de la C como complemento. “Estamos felices por la participación porque estuvieron 12 equipos que es mucho para esta época donde todos están de vacaciones, y esto habla de la importancia del fútbol”, y agregó: “durante el año pasado participaron cerca de 600 jugadoras en la Liga
Municipal Armelinda Rojas y seguramente este año a fines de febrero cuando empiece de nuevo el torneo tendemos cerca de 700 jugadoras”.