pablog

La campaña en redes sociales lanzada por el sector que encabezan Pablo González y Fernando Cotillo, en contra del ex senador Nicolás “Tito” Fernández, dejó al descubierto la interna que busca plantear la dupla del ex vice y el actual vice, dentro del oficialismo.
Antes de la iniciativa del ex legislador nacional, de abrir un espacio de formación política y de convocatoria amplia, tanto González como Cotillo, se mantenían “en las sombras” , pero la idea de Fernández de convocar tanto a jóvenes como a veteranos dirigentes, para recomponer filas en el oficialismo y generar nueva dirigencia, los puso en alerta.
Ambos buscan disputar los primeros planos y ahora esta más que claro que González quiere ser gobernador, pero hasta ahora no había enfrenado a la opinión publica. La “movida” contra Fernández es un “tiro por elevación a Alicia”, a quien no enfrentarían directamente, y apuestan a que no se presente para una eventual re elección.
De este modo, González dejó entrever sus ambiciones, aunque esto signifique boicotear una convocatoria que busca oxigenar al oficialismo, a la vez que intenta sanar los lazos provinciales entre el sector K y el peronismo desencantado.
En este contexto también vale recordar, que fue González quien fustigó permanentemente al secretario general de petroleros privados Claudio Vidal, lo que derivó en que este importante y masivo sindicato rompiera lazos con el gobierno provincial.
Así las cosas, tanto González como Cotillo, se embarcaron en una interna de poco vuelo, y sin sentido, más empeñados en ganar espacio, que en construir o sumar. En definitiva, el vicegobernador le baja el precio a la política y la resume en campañas de watsapp, más barata.