reyes

Río Gallegos
La legisladora nacional Roxana Reyes se refirió al discurso de Alicia Kirchner en la apertura de las sesiones de la Legislatura Provincial.
Para Reyes está claro que Alicia Kirchner vive en otra provincia, distinta de la que viven y sufren el resto de los vecinos de Santa Cruz, ya que no habló de los salarios, de los problemas con los docentes, de los aumentos a estatales, jubilados y policías, y no hizo ni una referencia a los problemas laborales de los jóvenes de Santa Cruz.
“La gobernadora dijo que equilibraron las cuentas y se refirió a que mejoraron la educación y la salud, cuando las escuelas están sin clases y con niveles muy bajos, con edificios que están en pésimas condiciones y los docentes cobrando en cuatro cuotas salarios de hambre; con hospitales que no tienen insumos ni profesionales y donde hay que esperar horas y horas para ser atendidos. Esta más que claro que Alicia vive en otra provincia”.
Reyes destacó que el discurso de la gobernadora tuvo el tono de una despedida y no habló de los problemas reales de Santa Cruz. Para la Legisladora fue un mensaje vacío y sin anuncios, lanzamiento de políticas ni definiciones claras sobre educación, seguridad, salud ni trabajo.
“La Gobernadora repasó hoy sus partes de prensa pero no dijo nada sobre la realidad de la provincia, por eso no habló del estado de las escuelas, de la falta de trabajo, de la violencia social y de las angustias de nuestros vecinos, sino que hizo un repaso por sus anuncios vacíos y sus políticas de ajuste: habla de calidad institucional, de fortalecimiento de las políticas públicas pero no dice nada sobre la producción, sobre crear oportunidades para los jóvenes, ni presenta programas ni políticas que sirvan al desarrollo de Santa Cruz”, sentenció la Diputada de Unión para Vivir Mejor.
Agregó que “la mayoría de los santacruceños espera y anhela un cambio en Santa Cruz y quiere que este sea el último discurso de apertura de un gobierno Kirchnerista.”
Reyes además recordó que en la provincia el Gobierno de Alicia lleva adelante un ajuste brutal y financia las cuentas públicas con los salarios de los trabajadores que no son actualizados.
“Hablan de que mejoraron las cuentas públicas y del equilibrio fiscal, pero ocultan el brutal ajuste que le están haciendo pagar a los trabajadores de Santa Cruz que no tienen aumento y han perdido el 70% de sus ingresos”, finalizó.
Reyes cuestionó que la gobernadora hable de transparencia cuando esconde los números de la provincia, no muestra los balances de la caja de servicios y tiene graves denuncias por corrupción en la obra publica.
“El Gobierno de Alicia tiene niveles de corrupción altísimas y tiene muchísimos funcionarios procesados por malversación de fondos y saqueo al Estado.”