Caleta Olivia
El secretario general de ADOSAC, filial local, fue agredido ayer por la tarde por una persona en la zona céntrica, se informó ayer a Diario Más Prensa.
Según detallaron dirigentes del gremio docente, Mazo fue atacado en el centro de la ciudad, en horas de la tarde cuando se dirigía desde la sede del gremio hasta el Gorosito, para participar de la marcha que se llevaba a cabo ayer, en el marco del Día del Trabajador.
“Un hombre lo atacó y lo golpeó y lo amenazó con volver con un arma de fuego”, detallaron testigos que presenciaron el hecho.
De este modo, aseguraron que un automovilista colaboró con el dirigente docente, quien logró interceptar al atacante, aunque este finalmente se dio a la fuga.
Al cierre de esta edición, Osvaldo Mazo se encontraba en la Seccional Primera de policía realizando la denuncia.
Testigos aseguraron finalmente que el atacante “era un desconocido” por el dirigente agredido.
96 horas
Luego de realizado el congreso en Río Gallegos, el titular de Adosac, Pedro Cormack, acompañado por los congresales de toda la provincia, brindó una conferencia de prensa en la que repudió al gobierno y pidió urgente llamado a paritarias salarial para el sector. Dijo que hay docentes que no cobraron
“Queremos denunciar la falacia del gobierno que comunica que va a pagar los sueldos y no lo hace porque estamos cobrando el sueldo de marzo y no siquiera completo”, dijo el titular de Adosac.
Cormack agregó además que “se ha decidido una medida de 96 horas y esperamos un urgente llamado a paritaria salarial, repudiamos nuevamente el comunicado que emite el gobierno mintiendo e indicando que se terminaron de abonar los sueldos cuando lo único que se hizo fue pagar el sueldo de marzo sin el aumento (adeuda un 27 %) y no hay novedades acerca del apago del mes de abril”.