Caleta Olivia
Una excelente actuación tuvo el elenco de la Escuela Municipal de Voley Choique de Caleta Olivia, al ganar todos sus partidos y de esta manera consagrarse campeón del certamen provincial masculino en la categoría Sub 15.
Cabe destacar que el evento se desarrolló en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal y contó con el respaldo de la Supervisión de Deportes de la Municipalidad de Caleta Olivia.
A la hora de realizar un balance, la profesora Gabriela Iglesias quien tuvo a su cargo la organización del evento, comentó: “el balance es por demás positivo, con Choique mostramos un equipo competitivo que ganó todos sus encuentros y estuvo un poco por arriba de todos los equipos”.
Vale recordar que este mismo equipo de Choique participó en el Torneo Provincial Sub 17, saliendo en tercer lugar. “Hay un grupo con mucha proyección y estamos por demás contentos por los resultados obtenidos”, sostuvo la profesora.
En cuanto a las posiciones generales del certamen, el primer lugar fue para Choique, segundo lugar para Puerto Santa Cruz, tercero puesto para Puerto San Julián, el cuarto lugar le correspondió al representativo de Puerto Deseado, y el quinto lugar fue para Charito Choique, haciendo la salvedad que este equipo es categoría Sub 13.
“Quiero agradecer a la Supervisión de Deportes, porque nos dio una mano importante, tanto con el alojamiento, con el albergue, las cocineras, como así también a los padres de los chicos que siempre están colaborando para que se puedan llevar a cabo este tipo de torneos”.
Pronto
Por lo pronto, la actividad de voleibol no para, dado que dentro de dos semanas Choique tiene previsto participar en el provincial Sub 13 y Sub 19 teniendo como sede la localidad de Puerto Santa Cruz y al siguiente el segundo Gran Prix de mayores en Puerto Deseado.
Asimismo, Gabriela Iglesias es entrenadora de la selección femenina de Santa Cruz para los Juegos de la Araucanía. “La idea es tener un poco más de concentraciones. Estamos viendo la posibilidad que en el mes de junio o julio se lleve a cabo una primera concentración antes de las vacaciones de invierno y luego juntarnos nuevamente pero esta vez con un grupo más reducido que serían las chicas que estarían para jugar”