carta1

Las Heras
El Juzgado de Instrucción de ésta ciudad, a cargo del doctor Guillermo Ghio, juez subrogante cito a declaración indagatoria a Jessica Evelin Depieri, oficial de policía, para el 20 de mayo a las 9 de la mañana.
Según se informó a Diario Más Prensa, la mujer policía fue la única persona que se encontraba en la vivienda, el 15 de julio del 2016, cuando el efectivo policial identificado como Fabricio Gabriel Sánchez se habría suicidado.
Sánchez, trabajaba en la Seccional Segunda de esa ciudad. Su pareja, una oficial de la misma fuerza, fue investigada luego de ocurrido el hecho.
El agente de la Policía de Santa Cruz que prestaba servicios en la Seccional Segunda de Policía de Las Heras falleció a consecuencia de un balazo en la cabeza.
El penoso suceso ocurrió alrededor de las 18:30 cuando se hallaba en su casa, ubicada en el barrio Las Américas, y en las primeras horas no se había confirmado que se tratara de un suicidio, ya que el arma utilizada (una pistola 9 milímetros) pertenecería a su pareja, tratándose de una oficial inspector de la misma fuerza de seguridad, quien se hallaba presente al momento del fatal desenlace.

Comunicado
En tanto, la Unidad Regional Zona Norte había emitido un parte oficial, confirmando que la identidad de la víctima: Fabricio Gabriel Sánchez, indicado que el hecho se produjo en el domicilio situado en la manzana 369, solar 1, del mencionado barrio.
El mismo residía junto a su pareja, una oficial inspector que había retornado de Buenos Aires, donde cursa estudios de capacitación en el área de Seguridad,
El personal de la Seccional Segunda que acudió al lugar encontró moribundo a Sánchez, quien presentaba “una herida en el cráneo con ingreso en región parietal derecha y salida en izquierda, siendo trasladado en forma inmediata al hospital de dicha ciudad, en donde se produjo su deceso”.
“En consecuencia, la pareja fue trasladada hasta la Unidad interviniente, haciéndose presente personal de la División Criminalística de la Zona Norte que hasta avanzada la madrugada realizó la inspección ocular en el inmueble mencionado”.
Paralelamente se practicaron diversas medidas periciales dispuestas por el juez de instrucción 1 de Las Heras, en tanto que cuerpo del occiso fue trasladado a la morgue de Caleta Olivia, a los fines ser sometido a autopsia.
Ese día se indicó además que “el magistrado interviniente dispuso que la pareja del efectivo policial fallecido establezca domicilio a disposición de dichos estrados”.
Ana Ibarra, la madre de Fabricio Sánchez, dudó desde un primer momento sobre el desenlace que habría tomado su hijo.
Asimismo, la justicia solicitó a la Dirección Regional Norte de Policía sobre el “estado actual de las actuaciones administrativas sumariales contra la oficial Depieri”.