patrulleros2

Caleta Olivia
El jefe de la Dirección Regional Norte de Policía, el comisario Carlos Bordón celebró ayer la llega de las modernas unidades para las distintas dependencias policiales de la ciudad.
Por la mañana la flota vehicular fue exhibida en la Comisaría Cuarta y posteriormente entregadas en cada dependencia.
El Jefe de la Policía en zona norte informó que en total en la provincia se entregaron 40 patrulleros y 24 camionetas, en un acto que encabezó la gobernadora Alicia Kirchner.
En esa jornada se efectivizó la entrega de 40 patrulleros para la Policía de Santa Cruz; 24 camionetas 4×4 totalmente equipadas; 2 buses 19+1; 250 chalecos antibalas, Multiamenaza RB II.
En este sentido, Bordón señaló que ayer arribaron a la ciudad, 9 patrulleros (VW Voyage) y cinco camionetas totalmente equipadas.
La flota vehicular será distribuida en las comisarías Primera, Segunda, Cuarta, Cañadón Seco, y tres móviles para el Comando Radioeléctrico.
En tanto, las camionetas serán destinadas a las comisarías Tercera, Quinta, “Ramón Santos”. Grupo Especial de Operaciones Rurales y la Unidad 5ta de Bomberos.
“Las camionetas son Toyota Hilux y están completamente equipados, para las necesidades del personal policial”, señaló el comisario Bordón y consideró que se logró “la obtención de 2 camionetas para las comisarías Tercera y la Quinta, que les permitirá realizar patrullajes en zonas geográficas desfavorables y donde antes se usaban autos”, sostuvo.

Sanz
María Sanz, Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, dialogó respecto a la entrega de la flota vehicular que concretó el Gobierno provincial el día lunes. Sanz remarcó: “Para nosotros, poner en valor el trabajo cotidiano y el compromiso es algo que ya tenemos incorporado”.
La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, brindó declaraciones radiales respecto a la reciente entrega de la flota vehicular concretada por el gobierno de la provincia. Destacó el compromiso del Ministro de Gobierno y valoró el trabajo realizado desde su área.
“Es una promesa cumplida porque realmente se necesitaba para reforzar el trabajo que hacemos cotidianamente. Sobre los actos protocolares sabemos que es una entrega simbólica, pero nos dio la emoción de ver las camionetas con el personal y listas para trabajar. Es lo que necesitábamos así que más que contenta”, manifestó.
Resaltó, además, “lo que tenemos en el equipo de trabajo que tenemos en Seguridad Vial es el esfuerzo, con muy poco el personal que trabaja con nosotros lo hace con la camiseta puesta por la vida, por la seguridad vial, por el compromiso con el trabajo y hemos podido hacer un montón”.
Sanz valoró el trabajo cotidiano del área; “el compromiso es algo que ya tenemos incorporado, está bueno el reconocimiento que viene a través de los resultados, cuanto más trabajamos y más compromiso tenemos, a menos gente le pasan cosas y evitamos cosas irreversibles como la muerte”.
La Subsecretaria sostuvo que “la puesta en valor del trabajo y el compromiso del personal no tiene precio, mi equipo es comprometido, trabaja por la vida y sabe que esa es una de las condiciones para entrar a trabajar con nosotros”.

Invierno
Si bien la temporada invernal es trabajo de las vialidades, tal como indicó Sanz, “es un trabajo en conjunto porque nosotros; para saber dónde estar y qué previsiones tomar, debemos saber el estado de las rutas. La seguridad vial es algo que tiene que ver con todos, no solamente con los controles y transitabilidad, sino también con la conductas, la educación de las personas, el compromiso, con el saber que por más que vaya a 180km/h en las rutas El Calafate no se va a mover de lugar, va a seguir ahí”.
Sanz concluyó: “Lo que se va a modificar es si llegamos en ambulancia o en el vehículo que salimos. El trabajo tiene que ser en conjunto, cada vez que sucede algo tenemos que salir todos. Lo importante que tenemos que lograr es el compromiso de saber que en la Seguridad Vial hay que estar en el antes, en la prevención”.