Río Gallegos
Con el adelanto en más de un kilómetro de la red de gas en Isla Fea, se apresuran los tiempos en una obra que estaba paralizada desde el 2013. Hay un compromiso asumido por el gobierno provincial de finalizarla lo más pronto posible.
A poco más de una semana del inicio de la obra de tendido de red de gas en Gobernador Gregores, el avance de la obra ha generado expectativa en la comunidad considerando que se trata de un compromiso pendiente desde la administración Peralta en 2013 y donde la propia mandataria provincial, Alicia Kirchner, intervino para que la empresa Distrigas S.A realice la extensión del servicio en más de 7 mil metros de red en la zona del núcleo productivo “Isla Fea”.
Trabajos
Los trabajos finalmente comenzaron el pasado 13 de junio en tanto, por el impacto que representa para la comunidad de esa localidad, la titular del Poder Ejecutivo junto al municipio gregorense acordaron trabajar en conjunto para concretar la llegada de un servicio fundamental para mejorar la situación de los habitantes de la zona centro de Santa Cruz.
“A pesar de la época del año con adversas condiciones climáticas, estamos redoblando esfuerzos para cumplir con este compromiso en el marco de un Estado presente y un fuerte compromiso social que representa llegar con servicios esenciales para nuestros ciudadanos”, expresó el Director Vocal de la empresa Distrigas S.A Daniel Murgia.
El Municipio de dicha localidad aporta la cañería, maquinaria y los áridos al tiempo que la empresa Distrigas S.A aporta la mano de obra y la ingeniería necesaria para realizar un tendido que llegará a más de 30 familias gregorenses que habitan uno de los centros productivos de la localidad donde se espera que este número crezca a partir del aumento de población en una zona de chacras, lindera a la localidad, donde hoy se calefaccionan a leña y con gas envasado.