nieto

Caleta Olivia
El candidato a diputado por municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco, remarcó la necesidad de contener el aumento de los precios de la canasta básica, los servicios públicos y la inflación, es indispensable una ley que permita a los empleados discutir cada 6 meses y en paritarias mejoras salariales y laborales.
Mariano Nieto, referente de Nueva Santa Cruz, explicó que uno de los temas que más preocupa a los vecinos con lo que se reúne diariamente, es el salarial. Principalmente aquellos trabajadores del estado y contratados, tercerizados, que ven depreciado su sueldo por los aumentos en los productos alimenticios, la luz, el gas y sobre todo los altos índices de inflación.
Nieto comento que “estamos elaborando un proyecto de Ley que comprometa al poder ejecutivo provincial a sentarse a discutir paritarias cada 6 meses, que implemente una cláusula gatillo para compensar la suba de la inflación con los sueldos, en esa mesa deben participar todos los gremios estatales, buscamos que afecte de manera inmediata a cada trabajador”.

Discusiones
Así las negociaciones salariales y laborales se anticipan y dan continuidad a las discusiones para evitar que se pierdan días de clases, por ejemplo, en el sector docente. “No podemos permitir que nuestros chicos pierdan clases, que los santacruceños tengan un sistema sanitario debilitado, tenemos que dar herramientas que le den previsibilidad al trabajador” sentenció Mariano Nieto.
“La única manera de salir de una crisis es buscando soluciones consensuadas, con la participación de todos los sectores y con la responsabilidad y el compromiso para que nuestros vecinos puedan ganar y recibir en tiempo y forma su salario. Tenemos que devolverle la dignidad al empleado, al obrero, al vecino que día a día se compromete en construir una nueva santa cruz” de esta manera sostuvo Mariano Nieto, quien es candidato a diputado por el municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco.
La actualidad nos nuestra un gobierno provincial, encabezado por Alicia Kirchner, que ha dilatado cada paritaria sectorial, que no ha llamado a todos a la mesa de discusión y que los trabajadores siguen con necesidad y exigen nivelar sus ingresos. Quedó demostrado, en los últimos meses, que la provincia tiene recursos suficientes para otorgar las subas salariales y el pago normal de los salarios, “tienen que dejar de usar los fondos en la bicicleta financiera, sería bueno que la provincia transparente sus números, sobre todo los recursos que viene dolarizados y con lo que se marca una diferencia en los ingresos”, sentenció el candidato a diputado por municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Leyes
“En la legislatura vamos a elaborar, hacer y consensuar leyes que favorezcan al trabajador, nos comprometemos a buscar las herramientas necesarias para que, desde el Gobierno Provincial mejoren las condiciones salariales cada 6 meses y que en la mesa paritaria se sienten todos” agregó Nieto y además sostuvo que “es importante que los sectores de la administración pública provincial, los docentes, los trabajadores y profesionales de la salud, las fuerzas de seguridad, los empleados municipales de toda la provincia, y nuestros jubilados tengan recomposición salarial semestral y que el pago se haga en tiempo y forma”.
De esta manera Mariano Nieto explicó que este tema es uno de los objetivos que se propone de llegar a la banca de legislador por el municipio de Caleta Olivia y Cañadón Seco.