lucena

Caleta Olivia
Sandra Lucena candidata en segundo lugar a diputada provincial por Consenso Santa Cruz, le dijo a Diario Más Prensa que “se presentan como un grupo pro vida. Somos un grupo de gente cristiana y católica y con el fin común de salvar las dos vidas. Otra propuesta es salvar los valores de la familia y trabajamos en proyectos que tengan que ver con mejorar la Educación sexual integral”.
Lucena, de la localidad de Las Heras y quien recorrió en los últimos días las localidades de zona norte, junto a Italo Bringas de Río Gallegos y candidato a diputado provincial en primer lugar, señaló además que “iniciamos el recorrido en la zona norte e Italo lo recorrió anteriormente”, dijo y sostuvo que estuvieron con una gran aceptación de la gente en Puerto Deseado, Perito Moreno y Las Heras.
“Le contamos a la gente que nuestra perspectiva de trabajo se fundamenta en la vida y los valores. Seguimos diciendo que valoramos la vida y de esta manera surgen los problemas habituales de la gente que son salud, educación, trabajo. Este último es una problemática a nivel país y una crisis que afecta principalmente a nuestra zona, una provincia tan rica en minerales y petróleo”, señaló.
“Muchos vinieron a la región por trabajo y actualmente se ven devastadas por la crisis. Sobre esto queremos trabajar”, consideró.
Añadió también que “la idea en nuestro trabajo es poder generar empleo genuino a partir de empresas y centralizar el empleo provincial y municipal. Sabemos que el estado está superpoblado de empleados y ese trabajo no llega a ser el más efectivo y el mejor para la gente. Nuestro trabajo será de hormiga porque ese trabajo tiene que surgir de los lugares donde sabemos que nuestra provincia tiene para explotar”.
Lucena señaló además que “tenemos la propuesta con Zeidan de poder trabajar con el yacimiento de Río Turbio y donde se pueden generar empleo y más energía para el país”.
Asimismo opinó que “respecto a los jóvenes tenemos dos perspectivas: una la del adolescente que dejó de estudiar para dedicarse al trabajo. Nuestro objetivo es volver a insertarlo en la escuela y que pueda abandonar sus estudios. Y también trabajar sobre proyectos que tengan relación con los oficios. Esto ayudará al joven a planificar su futuro laboral”.
Lucena, es licenciada en enfermería y trabaja en el Hospital de Las Heras y se refirió al tema de la salud. “Conozco la problemática y el problema en todos los hospitales es la falta de profesionales y especialistas y es muy preocupante. Esto se repite en toda la zona norte y en la zona centro. Por eso nuestro trabajo será el de poder gestionar recursos humanos y para que cada hospital no tenga estos problemas. Y creo que la provincia tiene los recursos para facilitar profesionales”, indicó.