Caleta Olivia
Personal de la División Narcocriminalidad de la ciudad de Caleta Olivia, conforme lo ordenado por el Juzgado Federal local a cargo de la Dra. Marta Yañez, en el marco de la presunta Infracción a la Ley Nro. 23.737, llevó adelante dos allanamientos en el Barrio Rotary 23 de la ciudad de Caleta Olivia, uno de ellos se ejecutó en la calle Entres Ríos al 2000 y el restante en la calle José Valente al 800.
Como resultado de las medidas dispuestas por la justicia federal se obtuvo como resultado en el inmueble de calle Entre Ríos el hallazgo de una importante cantidad de sustancia estupefaciente que rondan entre los 8 y 9 Kgs. de cannabis sativa mas conocida como “marihuana”, elementos para el fraccionamiento de la sustancia, una importante suma de dinero en efectivo, un arma de fuego, un importante numero de municiones de arma de fuego y un cúmulo elementos de análisis que pueden guardar una estrecha relación con la investigación.
Por otra parte, como consecuencia del segundo allanamiento que se practicó en la calle José Valente, se logro el hallazgo de una escasa cantidad de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína, un arma de fuego y otros elementos que resultarían de interés para la causa judicial.
Detención
Las medidas procesales tienen su origen el día viernes cerca de las ocho de la noche a raíz que personal del Comando Radioeléctrico, en momentos que realizaban tareas de prevención en el barrio Rotary, procedieron a la identificación de una persona sexo masculino de unos 25 años de edad, que circulaba en una motocicleta con una actitud que llamó la atención del personal policial, lo que derivó en el hallazgo de sustancia estupefaciente que este portaba.
Por disposición de la Justicia interviniente, a partir de ese momento, la investigación quedó en manos de la División Narcocriminalidad, quienes practicaron diversas tareas de inteligencia que culminó con la concreción de estas medidas judiciales de allanamientos.
Se debe destacar que por la complejidad del delito investigado, para ejecutar los allanamientos se contó con la colaboración de las Fuerzas Especiales Tácticas, la cobertura del personal del Comando Radioeléctrico y División Comisaria Quinta, todos con asiento en la ciudad de Caleta Olivia.
Por otra parte, la persona involucrada permanece detenido a disposición del Juzgado Federal.