Caleta Olivia
La salud pública es el único sector de la administración estatal santacruceña que no fue convocado, para negociar mejoras laborales ni salariales, en 2019.
Sin lugar a dudas esto marca cuál es la escala de valores que tiene la gobernadora Alicia Kirchner, hacia los trabajadores del sector, quien además, no cumple con la paritaria homologada del pasado 7 de septiembre de 2018, con el propósito de evitar pagar, el seguro de praxis médica, y completar el pase al régimen de full time, de aquellos profesionales que decidieron optar por esta carga horaria y que aún siguen esperando.
En tal sentido, desde el gremio enviaron una nueva nota, constituyéndose en la tercera de este año, al ministerio de empleo y seguridad, solicitado se dé apertura a esta instancia laboral, para discutir mejoras y reivindicaciones en beneficio de los trabajadores.
Postura
Lamentablemente, el gobierno ha tomando una postura inversa, privando a la salud pública de trabajar para disipar las debilidades por la que hoy atraviesa la actividad, y dotar al sector, de mayor inversión y más recursos, que hoy es la principal carencia en todos los hospitales y centros de salud.
Con respecto al documento redactado por el gremio y que lleva la firma de Andrea Pérez como secretaria general de APROSA, allí se expresa, la necesidad de abrir la paritaria para acordar, mejoras en las guardias activas como pasivas, terminar con la precarización laboral, el pago de jefaturas con porcentajes de sueldo básico y otros puntos más que merecen ser abordados rápidamente.
Silencio
Desde el gremio insistieron, que más allá de todo este silencio, que se entiende como una negación del gobierno provincial para abrir la sectorial, se harán todos los pedidos “formales e informales” que estén al alcance de su órbita institucional, para que los trabajadores, tengan la sectorial y avanzar en nuevas reivindicaciones.
La salud pública-agregaron- es un servicio que tiene muchos beneficiarios santacruceños, que hacen uso de sus prestaciones, por esto, debemos exigir que la calidad de los servicios progresen y para esto necesitamos que el ejecutivo realice todos los esfuerzos y las inversiones necesarias para que esto ocurra, caso contrario-alertaron- seguiremos marcha atrás y con un modelo vinculado a la improvisación, finalizaron.