Caleta Olivia
Ayer se dio fin a la Expo Invierno 2019, la gente no dejó de asistir y continuaba acercándose al colegio San José Obrero. Se trata de uno de los eventos más importantes que elige la familia durante las vacaciones de invierno para el entretenimiento. La concurrencia fue importante y esto se debe al amplio abanico de propuestas que existen, cada año, tanto en los stands como también con las actividades que se generaron durante toda la expo, como los puestos informativos municipales, talleres, sorteos y espectáculos de títeres que se desarrollaron durante todas las jornadas. Desde las 16 y hasta las 22 hs. los vecinos pudieron encontrarse con una excelente calidad de productos de todos los rubros, como el famoso shawarma, helados artesanales, chocolates, bijouterie artesanal, decoraciones para el hogar, vasos grabados, cuadros, entre otros. Uno de los stands informativos que se ha sumado este año es el de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y en este contexto, el MMO Joaquin Felmer, detalló: “de esta manera abrimos las puertas a todo el público en general de lo que es el Municipio de Caleta Olivia a través de la Secretaría, para que todos tengan la información del trabajo que se ha hecho durante estos tres años y medio; para ello nos apoyamos con muestra fotográfica, videos y mapas, en donde se ve el trabajo real que venimos haciendo en esta gestión”.
Por otro lado uno de los artesanos de bijouterie, en esta oportunidad Adrián Loza (Caleta Olivia), expuso: “trabajo artesanalmente con piedras milenarias naturales, la técnica se llama filigrana, la cual se trabaja con las manos, después se martilla y se engarzan piedras también”, y manifestó: “la verdad que me ha ido bien, igual que todos los años”. De la misma manera Lisandro de Río Gallegos, explicó: “lo que hacemos es grabar imágenes artísticas o nombres en los vasos y chops y están a precios muy accesibles”, y aseveró: “este año también nos ha ido muy bien, la organización de Cultura es excelente, felicito a la Municipalidad y nos vamos muy conformes de Caleta Olivia”.
Igualmente María Paredes, referente de la Compañía de Títeres, Los Cuatro Vientos, expresó: “hemos traído un espectáculo diferente cada día”. También se refirió al taller que desarrollaron en esta edición: “estuvimos con el taller de títeres para niños, donde construimos un pajarraco loco como le pusimos nosotros y bueno estuvo espectacular”. Ayer realizaron la última función con títeres de mesa, “así que contentos porque nos encanta participar y creo que las actividades de nuestra ciudad hay que acompañarlas”, dijo Paredes.