policia

Caleta Olivia
En las comisarías Segunda, Cuarta y en la subcomisaría caminera “Ramón Santos” se registraron 838 personas que justificaron su no emisión de voto, informó ayer el comisario inspector Carlos Bordón, a cargo de la Dirección Regional Norte.
Según detalló, en la Comisaría Cuarta se presentaron 265 personas, en la Comisaría Segunda 469 y en “Ramón Santos” 104 personas, la mayoría de ellos afectados al transporte de cargas.
La mayoría de las personas que se presentaron en las dependencias policiales aseguraron que no poseían el Documento Nacional de Identidad, otros que se encontraban a más de 500 kilómetros de su lugar de residencias y otros porque no figuraban en el padrón.
De esta manera, Carlos Bordón destacó además que no se registraron inconvenientes en las 19 escuelas afectadas a las elecciones en Caleta Olivia y se dispusieron más de 140 efectivos.
“Se afectó personal a doble turno en las comisarías, escuelas, al área de informática de la policía y al monitoreo en estadísticas, que sumaron más de 140 efectivos de las áreas del Comando Radioeléctrico, Grupo de Infantería y efectivos de comisarías”, sostuvo el jefe policial.
En tanto, Bordón destacó y valoró la “excelente predisposición” de los vecinos que se acercaron a las escuelas a emitir su voto, teniendo en cuenta que “no se registraron inconvenientes en el tránsito y estacionamientos en inmediaciones de los colegios, teniendo en cuenta que no estuvo presente personal de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia”, consideró.
Asimismo sostuvo que “quizás la mayor congestión vehicular se generó en el Colegio 6, aunque por la predisposición de los automovilistas hubo orden y consideración”, indicó Bordón.