Río Gallegos
Ariel Ivovich, quien hasta el momento continúa siendo presidente de la Caja de Previsión Social, se encuentra aún detenido, junto a su hermano; ambos en carácter de “comunicados”, en la Comisaría de Chimen Aike.
El funcionario y su hermano fueron detenidos en la noche del martes y trasladados a la “alejada” dependencia policial, tras protagonizar un violento incidente con jubilados, quienes efectuaron una denuncia por agresiones.
Según se supo, Ariel Ivovich y su hermano Patricio fueron detenidos en la medianoche del martes por orden judicial, luego de ser denunciados por agredir a tres jubiladas y dos abogadas.
Por orden judicial fueron arrestados el titular del ente previsional de Santa Cruz, Ariel Ivovich y su hermano Patricio, en medio de un fuerte operativo policial dispuesto en el predio de la empresa familiar, luego de ser denunciados por agredir a tres jubiladas y dos abogadas, cuando fueron a notificarle trámites judiciales relacionados con el reclamo del pago de haberes.
El hecho
El funcionario y su hermano permanecían en el interior de las oficinas ubicadas en el predio, desde pasadas las 15 cuando se produjeron los incidentes que provocaron una manifestación en reclamo de su renuncia y detención.
Los gremios de la CTA Autónoma Santa Cruz, docentes, empleados judiciales, de la salud y empleados públicos, se congregaron en las afueras del predio en solidaridad con los jubilados, repudio a la agresión y pedido de actuación de la Justicia ordenando las detenciones. La orden de “allanamiento, detención y requisas personales” se conoció pasadas las 21,30, y para ejecutarla fue dispuesto un operativo que incluyó dos camionetas, al menos seis patrulleros y decenas de efectivos.
”La consigna es que la justicia actúe rápidamente como corresponde, ante una agresión doblemente grave por provenir de alguien que ostenta el poder”, había manifestado en rueda de prensa el dirigente de judiciales Juan José Ortega.
Para el dirigente, “la Justicia tiene que poner un parate”, ya que “no pueden quedar impunes este tipo de personajes, por eso exigimos la detención y la renuncia inmediata de este funcionario”.